Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vuelos de Córdoba a Islas Malvinas

Vuelos de Córdoba a Islas Malvinas operados por LATAM. Los mismos serán dos semanales.

En el marco de una reunión que tomó lugar en Canadá durante el encuentro de ministros llamado Grupo Lima, los Gobiernos de la República Argentina y Gran Bretaña han acordado que, desde el mes de octubre de 2019, en el cual inicia al temporada turística en el Atlántico Sur, habrán vuelos de Córdoba a Islas Malvinas. Según lo acordado entre el cancilleres argentino Jorge Faurie y su par británico Alan Duncan, los mismos serán dos semanales.

El Presidente Mauricio Macri y la Primer Ministra Theresa May sellaron un acuerdo en 2016 para que sea posible volar a Islas Malvinas desde suelo argentino.

Finalmente, los cancilleres avanzaron en los lineamientos centrales para que esto sea posible desde este año.

Según informa Infobae, la aerolínea que permitirá realizar vuelos de Córdoba a Islas Malvinas será LATAM. Dicha compañía realizará escala en el aeropuerto de la capital cordobesa en sus vuelos provenientes de San Pablo con destino a las islas.

En la actualidad sólo hay un vuelo semanal a Islas Malvinas por LATAM vía Chile, el cual una vez al mes hace escala en Río Gallegos. De esta forma se da respuesta al reclamo que hacen desde hace un tirmpo los isleños pidiendo una mayor conexión aérea con el continente para potenciar el turismo.

Además, los cancilleres también han dialogado respecto a brindar una mayor sustentabilidad a los operativos de control de pesca en la zona del Atlántico Sur efectuándolos de manera conjunta. Esto facilitará el control científico de depredación del calamar y la merluza por parte de científicos argentinos y británicos.

También se habló sobre la posibilidad de ampliar los acuerdos económicos entre ambos países, lo cual incluiría un emprendimiento conjunto en la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur y el incremento de la balanza comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *