¿Qué Formulario debo presentar para cobrar Ayuda Escolar si mi hijo va al Jardín?

El día de ayer, el Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, realizó un Facebook Live brindando respuestas sobre la cobertura integral de la niñez a los ciudadanos de todo el país. Una de las preguntas realizadas fue respecto a qué formulario se tiene que presentar para cobrar la Ayuda Escolar en caso de que el hijo asista a un jardín de infantes. Por lo cual, él aclaró que es el mismo es el PS 2.68.

El formulario de asistencia escolar PS 2.68 debe ser presentado de forma anual por todos los titulares del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) que cobran la Ayuda Escolar Anual.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el mismo es reemplazado por la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47. Aunque si es la primera vez que les corresponde el cobro de esta prestación es necesaria la presentación del F.PS 2.68 dado que el año pasado no se acreditó la escolaridad por lo que no se hará el pago automático.

Para acreditar la escolaridad y cobrar la Ayuda Escolar Anual, el padre o tutor del menor debe solicitar un turno previamente, lo cual se puede hacer por teléfono llamando a la línea 130 o por la web accediendo al sitio del organismo previsional.

Además, gracias al avance de la tecnología, se puede hacer la presentación por Internet. Para ello, el usuario tiene que seguir estos pasos:

  • Ingresar ACÁ para completar los datos requeridos e imprimir el formulario.
  • Luego de que el formulario sea certificado en la escuela, se tiene que tomar una foto clara del mismo.
  • Presionar en ESTE enlace para subir el archivo.

Cabe señalar que una vez efectuada la acreditación escolar en ANSES se realiza el pago del beneficio cada mes de manera directa con la condición de que el titular cumpla con la presentación antes del 31 de diciembre.

Recordemos que el cobro de la Ayuda Escolar Anual corresponde a los titulares del SUAF y AUH que tienen hijos menores de 18 años o discapacitados sin límite de edad que asisten a edilidades educativas reconocidas por el Ministerio de Educación.

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *