¿Corresponde el cobro de Ayuda Escolar si el niño va a Colegio Privado?

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, aclaró el día de ayer que corresponde el cobro de la Ayuda Escolar si el niño asiste a un colegio privado. El funcionario realizó dicho comentario ayer durante el primer Facebook Live que realizó el organismo previsional abriendo la puerta a una nueva vía de contacto con los ciudadanos.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se realiza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que tienen hijos en edad escolar. Los mismos deben ser alumnos regulares de jardín de infantes o escuelas primarias o secundarias.

Para acceder al beneficio es necesario acreditar la escolaridad mediante la presentación del Formulario PS 2.68 en ANSES. Dicha presentación puede ser realizada de forma online o personalmente pidiendo un turno previo.

Los pasos a seguir para presentar el Certificado Escolar por Internet son los siguientes:

  • Entrar ACÁ.
  • Indicar los datos requeridos e imprimir el formulario.
  • Una vez que el certificado es sellado y firmado por una autoridad de la institución educativa, se tiene que formar una foto del mismo en buena calidad.
  • Presionar en ESTE enlace y subirlo.

Es muy importante tener en cuenta que para acceder al beneficio es obligatorio que la entidad se encuentre inscripta en el Ministerio de Educación.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo la escolaridad es acreditada por medio del Formulario Libreta PS 1.47.

Recordemos que el pago de esta asignación familiar se hace una vez al año entre marzo y abril para aquellos que presentaron el formulario el año pasado. Si no se percibe automáticamente, el depósito se realiza con la contra presentación del certificado.

18 comments

  • Marina

    Mi esposo no cobro la escolaridad. Y tiene todos los formularios presentados hasta el de este año. Y no hay como reclamar.

  • Viviana

    A mí me depositaron la ayuda escolar en el mes de marzo y me descontaron en abril $1800 y no tengo como reclamar siendo que yo presente certificado mayo del 2019 y ahora en mayo presente el de este año 2029 .. estoy al día. Suaf x embargo

  • natalia

    me paso lo.mismo en marzo no me depositaron ni la ayuda ni la.asignacion…en abril solo me.depositaron la.asignacion…y no te atienden en el.130.para poder reclamar.

  • Marina

    Todavía no nos depositaron la ayuda escolar de este año siendo q cada año se precentan los sertificados en tiempo y forma como corresponde y tampoco hay un medio de reclamo

  • Patricia

    Mí esposo cobra salario x mí hijo y tenemos todos los certificados d alumno regular y este año no hemos cobrado la ayuda escolar anual ni en marzo ni abril,en mí anses están cargados y recibido…como tengo q hacer para reclamar xq el 130 no atiende ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *