Estudiante Progresar frente a la oficina de Anses

Presenté el Formulario PS 1.47, ¿debo presentar otro formulario para Ayuda Escolar?

Presenté el Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo, ¿debo presentar otro formulario para cobrar la Ayuda Escolar Anual?

Entre marzo y abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará el depósito de la Ayuda Escolar Anual a aquellas personas que han acreditado la regularidad escolar el año pasado. En referencia a dicho tema nos han llegado varias consultas de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que han presentado el Formulario PS 1.47 en el organismo previsional y desean saber si deben o no realizar otra presentación para cobrar dicho beneficio.

En el caso de la AUH, la certificación escolar se realiza con la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47. Por lo cual no se necesita hacer ningún otro trámite.

Sin embargo, si este será el primer año en el cual el menor asista a un establecimiento educativo es necesario que se cumpla con la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad) para percibir la mencionada asignación familiar. Dicho documento es el mismo que tienen que presentar los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

En caso de que no se haga el pago automáticamente en marzo/abril, el pago de la Ayuda Escolar demora de 60 a 90 días contados a partir de la presentación del F.PS 2.68 en ANSES.

Recordemos que el beneficio se aplica tanto a los estudiantes que cursan el jardín de infantes o escuela primaria o secundaria. La entidad educativa tiene que encontrarse inscripta en el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *