Prórroga para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo debe ser presentada correspondientemente todos los años a fin de continuar cobrando el beneficio ANSES y además recibir lo que mes a mes el Estado retiene asegurar el cumplimiento de las obligaciones de estudio y salud. Si por alguna razón aun no pudiste presentar la de 2017, se ha otorgado una prórroga para no ser excluido.

Es muy importante realizar el trámite de ANSES lo antes posible para que los menores no dejen de recibir esta ayuda del Estado. Y así por otro lado, se constata que el niño esté yendo a la escuela y recibiendo los cuidados médicos que necesita.

Aquellos que no hayan llegado a presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2017, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril de 2019 inclusive.

Recordemos que para realizar la presentación anual de la libreta de la Asignación Universal por Hijo, no es necesario ir a una oficina de ANSES, dado que se puede hacer por internet.

La libreta generada por internet tiene 4 partes:

  • Declaración Jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la AUH.
  • Educación: para acreditar la asistencia del menor a la escuela.
  • Salud: para certificar controles médicos.
  • Vacunación: para acreditar que el niño cumplió con el calendario de vacunas.

 Lo primero que hay que hacer para realizar el trámite de la presentación, es consultar si se adeuda la libreta de la AUH. Esto se obtiene ingresando a la página de ANSES con la clave fiscal de la seguridad social (Click AQUÍ).

Luego se inicia la presentación , seleccionando a los niños a cargo y tu situación laboral.

 El tercer paso es generar la Libreta, descargarla e imprimirla. Recordemos que solo hay que completar lo que esté pendiente de:

  • Educación: en la escuela se deben completar los datos de escolaridad. Esto no es necesario si el niño tiene menos de 5 años de edad.
  • Controles de salud y vacunación: acercándote a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y firmar la Libreta por un médico. Los menores de 5 años deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con las vacunas.

Una vez completada la libreta, hay que ingresar nuevamente, sacarle una foto y subirla. La única imagen que hay que subir es la de la Libreta que se genera por internet. Si no se la pudo cargar, hay que presentarla sin turno en un punto de atención o en una oficina de ANSES con turno.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *