Padre e hija del SUAF en la oficina de Anses

ANSES: ¿Cobro el 20% en la Asignación por Hijo del SUAF?

¿Se cobra el 20% retenido en la Asignación por Hijo del SUAF como ocurre con la Asignación Universal por Hijo?

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realiza el pago del 20% a los titulares de la Asignación por Hijo del SUAF. Por lo cual decidimos publicar este artículo aclarando que el organismo previsional no aplica retenciones a dicha prestación contrariamente con lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El SUAF es liquidado al 100% mensualmente. Debido a que no se aplican retenciones, los titulares no están obligados a acreditar anualmente la regularidad escolar ni los controles de salud para seguir cobrando.

En el caso de las personas que perciban la Asignación por Hijo por haber presentado el Formulario madres tampoco se les aplica una retención.

Si bien no deben cumplir con la presentación de Formulario Libreta, los beneficiarios del SUAF tienen que presentar el Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad) si desean percibir la Ayuda Escolar Anual, la cual se paga de forma automática entre marzo y abril si ya se hizo la presentación o dentro de los 90 días posteriores al hacerlo.

Recordemos que SUAF cobran los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), excombatientes de Malvinas alcanzados por la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y Monotributistas.

107 comentarios en “ANSES: ¿Cobro el 20% en la Asignación por Hijo del SUAF?”

  1. estamos muriendo de hambre sr : Presidente con el suaf , queremos la tarjeta alimentar abilitada , si quiere para comer … hacen 6 meses que no pagamos los impuetos para poder comer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *