Madre de la AUH y Plan Acompañar

Sacar turno para tramitar Asignación para Hijos de Víctimas de Violencia de Género

Sacar turno para tramitar Asignación para Hijos de Víctimas de Violencia de Género por Internet.

El Gobierno Nacional ha habilitado la gestión de la reparación económica contemplada en la Ley 27.452. En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar un turno en ANSeS para tramitar la Asignación para Hijos de Víctimas de Violencia de Género o Intrafamiliar, lo cual puede ser efectuado por teléfono al número 130 o por Internet desde la página web www.anses.gob.ar.

El cobro de la asignación para hijos de víctimas de violencia de género es realizado de forma directa por los mayores de 18 años y mediante un representante para los menores de edad o discapacitados.

El monto a cobrar equivale a un haber mínimo y se ajusta con la Ley de Movilidad Jubilatoria. El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos de la Asignación para Hijos de Víctimas de Violencia de Género

  • Ser menor de 21 años o discapacitado al momento de que ocurrieron los hechos, en cuyo caso no se aplica un límite a la edad.
  • Ser argentino o residente con una residencia mínima e ininterrumpida de 2 años.
  • El delito debió haber ocurrido en la República Argentina.
  • El padre/madre o progenitor afín debe haber fallido a causa de violencia intrafamiliar y/o de genero siendo ésta determinada por la autoridad judicial; el padre/madre o progenitor afín debe haber sido procesado y/o condenado con sentencia firme; se haya declarado extinta la causa penal por la muerte del acusado (progenitor/a y/o progenitor/a afín) en el marco de la investigación por homicidio del progenitor.

Sacar turno en ANSES

Los pasos a seguir para sacar un turno en ANSES para la Asignación para Hijos de Víctimas de Violencia de Género por Internet son os siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Turnos», opción que se encuentra dentro del apartado «Accesos Rápidos».
  • Elegir «Desarrollo Social» y «Régimen e reparación económica para las niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452».
  • Ingresar los datos requeridos por el sistema y seleccionar la delegación más cercana, fecha y franja horaria en la que se quiera efectuar el trámite.

Otra forma de Además es posible pedir un turno en ANSES por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con la línea gratuita 130.

El análisis de la solicitud y aprobación se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Mujeres (INAM) y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Para consultar el estado del expediente es necesario comunicarse al 144 a partir de los 45 días hábiles de iniciado el trámite.

Bajar formularios requeridos para tramitar la reparación económica de la Ley 27.452 (Archivos formato PDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *