Paro parcial Bancario

Mañana jueves 1º de julio y el miércoles 7 y 14 de julio de 2010, los trabajadores agrupados en el sindicato La Bancaria no interrumpirán la atención al público mañana, durante algunas horas, para denunciar el «incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los bancos». Además el reclamo es debido a la «derogación del impuesto a las ganancias que se aplica sobre los salarios» y el «encuadramiento gremial» de los empleados que desarrollan tareas bancarias en call centers.

Según lo detallado por Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, a la Radio Continental, que el:

  • «plan de lucha tiene dos motivos (centrales): incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los bancos y el impuesto a las ganancias que castiga injustamente los salarios».
  • Las medidas consistirán en la concreción de «asambleas para informar tanto a los trabajadores como al público de esta situación y comenzarán a las 8 del jueves en los lugares donde los bancos abren a esa hora y, a partir de las 10, en Capital y Gran Buenos Aires».
  • «El 14 de julio, habrá una jornada de protesta nacional que tendrá epicentro en la city bancaria, porque la situación es insostenible»
  • «No puede ser que se firmen acuerdos y los bancos no los cumplan».
  • Argumentando el reclamo iniciado para derogar el Impuesto a las Ganancias que se viene aplicando sobre los salarios, resaltó que: «El trabajo no es una mercancía y el salario tiene carácter alimentario».

A través de un comunicado publico en los diarios de tirada nacional,el gremio precisó que las medidas de fuerza fueron promovidas también por:

«el flagrante incumplimiento del acuerdo sobre las condiciones laborales en los call centers que realizan operaciones bancarias».

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *