¿Cómo saber el monto de la Cuota de mi Crédito ANSES?

Los titulares de jubilaciones y pensiones, pensiones no contributivas (PNC), la asignación universal por hijo (AUH), asignaciones familiares del SUAF y pensiones universales para adultos mayores (PUAM) tienen la posibilidad de obtener información por Internet sobre los préstamo personal que han solicitado en la Administración Nacional de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para saber el monto de la cuota del Crédito ANSES tomado, consulta que se efectúa desde la web www.anses.gob.ar.

Muchas personas desconocen el monto de la cuota del Préstamo ANSES que se descuenta de sus haberes mensuales.

Para conocer el monto de la cuota del Crédito ANSES es necesario seguir estos pasos:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • En el apartado “Accesos Rápidos” ingresar en “Mi ANSES”.
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Créditos ANSES”, “Monto de mi cuota” y el beneficio.
  • En pantalla se mostrará un cuadro con la información del préstamo personal tomado. Es necesario pulsar en “Ver cuotas liquidadas”.
  • Tras descargar el archivo, al abrirlo se puede ver un detalle de la composición de la cuota. En la columna “Importe Cuota” se indican los montos descontados cada mes.

Recordemos que la cuota se descuenta de forma directa de la jubilación, pensión o asignación familiar que se cobra mensualmente. Con lo cual, el beneficiario no se tiene que preocupar por hacer el pago de la misma.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *