Cuaderno con logo de Anses

Jubilaciones el 82% móvil fue rechazado por el Gobierno

El Gobierno Nacional rechazó rotundamente la propuesta de la oposición había llevado al Congreso de la Nación pretendiendo llevar el 82% móvil a jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Amado Boudou, Ministro de Economía, durante una conferencia de prensa realizada advirtió que «se debate con mucha ligereza para ganar la tapa de un diario». «Con los jubilados no se juega». El ministro en la Conferencia dijo que considera imposible aplicar aplicar el 82% móvil a los haberes jubilatorios, ya que ese porcentaje «tiene que ver con otras épocas del país». Afirmando que: «Esta situación nos obliga a hacer un planteo técnico serio y responsable para analizar esta cuestión, que se está debatiendo con ligereza y […]

El Gobierno Nacional rechazó rotundamente la propuesta de la oposición había llevado al Congreso de la Nación pretendiendo llevar el 82% móvil a jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Amado Boudou, Ministro de Economía, durante una conferencia de prensa realizada advirtió que «se debate con mucha ligereza para ganar la tapa de un diario». «Con los jubilados no se juega».

El ministro en la Conferencia dijo que considera imposible aplicar aplicar el 82% móvil a los haberes jubilatorios, ya que ese porcentaje «tiene que ver con otras épocas del país». Afirmando que:

  • «Esta situación nos obliga a hacer un planteo técnico serio y responsable para analizar esta cuestión, que se está debatiendo con ligereza y liviandad. Parece que algunos tienen más ganas de ganar una tapa en el diario del día siguiente que mejorar la situación de los jubilados».
  • «el sector de jubilados y pensionados es una prioridad» para el Gobierno, con siete años consecutivos de incremento en los haberes «como nunca pasó en la historia argentina».
  • «Sólo Luxemburgo tiene 82% en los haberes jubilatorios. Fue dejado de lado en todo el mundo. Y más que una mejora para los jubilados, parece un eslogan».
  • «Con los jubilados no se juega. Muchos que jugaron como Patricia Bullrich quieren volver a hacerlo».

Esa fue la denuncia echa por el ministro de hacienda, recordando los recortes del 13% de los haberes de la Alianza.

1 comentario en “Jubilaciones el 82% móvil fue rechazado por el Gobierno”

  1. escuche en el noticiero que aumentaban un 25% mas la asignacion por hijo
    ¿alguien escucho algo si es verdad? por favor publikenlo gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *