Monotributista usando computadora con logo de AFIP

De 2015 a 2018 se duplicó la cantidad de Empleados y Jubilados que pagan Ganancias

De 2015 a 2018 se duplicó la cantidad de Empleados y Jubilados que pagan Impuesto a las Ganancias.

En sus campaña presidencial, Mauricio Macri prometía que se reduciría la cantidad de contribuyentes que estarían alcanzados por el pago del Impuesto a las Ganancias. A pesar de ello, tal como informa Infogremiales, desde que asumió el mandato la alianza Cambiemos se ha duplicado la cantidad de empelados en relación de dependencia y jubilados que pagan dicho tributo cobrado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En diciembre de 2015, AFIP aplicó una retención de anticipo de Ganancias a 1.175.478 contribuyentes. En septiembre de 2018, dicha suma ascendió a 2.007.189.

Los datos que reflejan el incremento de trabajadores en relación de dependencia y adultos mayores que han sido alcanzados por el impuesto surgen del informe presentado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a los diputados en el mes de octubre pasado. Dicha información fue publicada por el Diario Tiempo Argentino.

Debido a que el ajuste al Mínimo no Imponible fue menor al realizado en los sueldos de 2018, la cantidad de empleados, jubilados y pensionados que tributarán seguirá creciendo el corriente año.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha modificado la forma en la cual toma los haberes a la hora de determinar si aplicar o no una retención de Ganancias a los titulares de jubilaciones y pensiones. El mínimo no imponible para ellos es equivalente a seis haberes mínimos jubilatorios.

Hasta el momento se tomaba cada beneficio de forma individual. De ahora en más se toma por CUIL por lo que muchas personas que perciben más de un haberes mensualmente notarán que se les aplica una retención, la cual figura en el recibo de haberes con el concepto 309000.

Según informó el organismo previsional, esto beneficia a los jubilados y pensionados que anteriormente debían autodeterminar el impuesto a ingresar y en muchos casos no sabían sobre dicha obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *