Conductor feliz en su auto

Aplicación con Licencia de Conducir Digital

Aplicación con Licencia de Conducir Digital, la cual tiene la misma validez que el formato físico.

El Gobierno Nacional ha lanzado una nueva aplicación con la Licencia de Conducir Digital, a cual cuenta con la misma validez que el formato físico. Gracias a ello, los conductores podrán mostrar su licencia desde su teléfono celular, desde el cual los controladores podrán hacer la fiscalización mediante un código QR. La medida se suma a la póliza de seguro digital que entró en vigencia en diciembre pasado facilitando el cumplimiento de la documentación requerida para circular en el territorio argentino.

La Licencia de Conducir está disponible en la aplicación Mi Argentina que está disponible para dispositivos móviles.

El nuevo Registro de Conducir digital es el resultado en equipo entre el Ministerio de Transporte, a través de La Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Secretaria de Gobierno de Modernización.

Una vez instalada, la app Mi Argentina requiere que el usuario indique su número de CUIL o CUIT y la información se valida con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Esta herramienta permite efectuar diversos trámites en organismos públicos, los cuales se encuentran divididos por áreas. Lo interesante es que, entre otras cosas, envía alertas al smartphone sobre vencimientos de documentación.

Bajar aplicación con Licencia de Conducir Digital

La descarga de la aplicación Mi Argentina puede ser efectuada en dispositivos con los siguientes sistemas operativos:

Las personas que cuentan con una cave nivel 3 pueden acceder al registro de conducir digital sin efectuar ningún trámite previo.

Este nuevo formato del registro cuenta con máximas medidas de seguridad. Una de las mismas es la utilización de un token que se actualiza cada 24 horas por lo que se requiere que el teléfono que cuenta con el mismo sea conectado a Internet, al menos, cada 24 horas.

Recordemos que, desde fines del año pasado, el formato digital de la póliza de seguro del vehículo tiene la misma validez que la impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *