Conduciendo un auto en la ruta

¿Cómo tener el Registro de Conducir en el celular?

Mirá cómo tener el Registro de Conducir en el celular. La licencia digital tiene la misma validez que la impresa.

El día de la fecha se realizó la presentación de la nueva herramienta que permite tener el nuevo Registro de Conducir digital en el teléfono celular. De esta forma, los conductores ya no deben preocuparse por si tienen o no la licencia en su billetera, aunque sí deben estar atentos a tener carga en la batería de su dispositivo móvil y que éste se encuentre conectado a Internet. La aplicación requerida está dispositivo para equipos con los sistemas operativos Android e iOS.

La Licencia de Conducir digital cuenta con la misma validez que la del formato físico. Con lo cual la misma es válida para los controles viales que se realizan en las calles de todo el país.

El Registro de Conducir digital cuenta con un código QR. El mismo es actualizado cada 24 horas por lo que es importante que el teléfono celular sea conectado, al menos, cada 24 horas a Internet.

La licencia digital se encuentra disponible en la aplicación Mi Argentina que está disponible para dispositivos móviles iOS y Android. En caso de un control vial, el conductor puede acceder a la app y mostrar su licencia, en cuyo caso el controlador verificará su validez escaneando el código QR.

A continuación colocamos los enlaces a las tiendas digitales para bajar la aplicación Mi Argentina:

Una vez realizada la instalación de la app, el usuario debe validar su identidad ingresando los datos requeridos por el sistema, los cuales se verificarán con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Cabe señalar que, entre otras cosas, esta aplicación envía una advertencia al ciudadano cuando esté próximo el vencimiento del carnet.

Por otro lado, el Gobierno Nacional ha habilitado la utilización de la póliza de seguro digital. Gracias a ello, los conductores de vehículos no están obligados a llevar impresa la misma en todo momento.

Con lo cual, los usuarios pueden mostrar a los controladores de tránsito la póliza que reciben por correo electrónico o la que se encuentre en la app de la aseguradora contratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *