Familia mirando EconoBlog en una tablet

Registro de Conducir Equivocado a Sebastián Cabello

Las autoridades de tránsito del partido de Malvinas Argentinas otorgaron el registro de conducir equivocado a Sebastián Cabello. El mismo fue inhabilitado en el año 2005 por el término de diez (10) años, por embestir y provocar la muerte a una mujer y su pequeña hija mientras realizaba picadas en la Avenida Cantilo.  Horacio Anello, director de Tránsito de dicho partido,  confirmó a la prensa que le fue otorgado la licencia de manera «equivocada». La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal el día 2 de septiembre de 2005 condeno a  Sebastián Cabello  a doce años de prisión, y además lo inhabilitó por diez años, por la muerte de Celia González Carman y su pequeña hija Vanina Rosales, […]

Las autoridades de tránsito del partido de Malvinas Argentinas otorgaron el registro de conducir equivocado a Sebastián Cabello. El mismo fue inhabilitado en el año 2005 por el término de diez (10) años, por embestir y provocar la muerte a una mujer y su pequeña hija mientras realizaba picadas en la Avenida Cantilo.  Horacio Anello, director de Tránsito de dicho partido,  confirmó a la prensa que le fue otorgado la licencia de manera «equivocada».

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal el día 2 de septiembre de 2005 condeno a  Sebastián Cabello  a doce años de prisión, y además lo inhabilitó por diez años, por la muerte de Celia González Carman y su pequeña hija Vanina Rosales, mientras corría picadas en la avenida Cantilo, en el año 1999.

Las autoridades de Tránsito del partido de Malvinas Argentina le otorgaron el registro de conducir, el director alegó que en la base de datos de su dependencia figuraba que no tenía antecedentes en infracciones.

El funcionario agregó que la información que manejan en el organismo es la que les suministra el Registro único de Infractores de Tránsito, RUIT. Y argumentó que:

  • «Para que nosotros podamos negarle el trámite a un ciudadano, tenemos que tener la certificación de inhabilitación, pero el RUIT nos comunicó que no registraban la inhabilitación de Cabello».
  • «El problema surge porque la Fiscalía Nº30, en la causa 695 seguida contra Sebastián Cabello, le manda un oficio al RUIT para que ellos lo incorporen como dato, pero el documento que figura ahí no es el de Sebastián Cabello. Estaba equivocado»
  • «Por lo tanto, en el RUIT se inhabilita a otra persona. Por eso, a ellos no les figura Sebastián Cabello como inhabilitado y nosotros terminamos otorgando la licencia».

El funcionario aclaró que el permiso para conducir fue anulado en las últimas horas.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *