Bajar Formulario Nº 120 para el pago de los $50.- a OSECAC

Publicado por Graciela | Categoría: Otros | 2 de julio de 2010, 8:51am

El sindicato de los Empleados de Comercio cuando firmo el acuerdo salarial en junio de 2010 de un 27% acumulativo y escalonado en tres tramos a partir del mes de mayo de 2010, en su articulo NOVENO acordó que a todos los trabajadores que se vean beneficiados con el mencionado aumento salarial se les deberá retener un aporte de $50.- por única vez. Les informamos que este aporte debe ser depositado a la orden de OSECAC mediante el formulario de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, Nº 120.

Del acuerdo salarial de los Empleados de Comercio surge que:

ARTÍCULO NOVENO:

Con el objeto de garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud que brinda a los empleados de comercio OSECAC, y enmarcado en la emergencia sanitaria que fuera oportunamente dictada por el Poder Legislativo Nacional y que involucra a toda la cobertura médica asistencial, se conviene que los trabajadores mercantiles encuadrados en el Convenio Colectivo 130/75 y beneficiados con el presente acuerdo realizarán un aporte, por única vez, a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, de $ 50.- (cincuenta pesos). Dicha suma será debitada por el sector empleador del monto a percibir por cada trabajador de la suma no remunerativa acordada en el artículo primero del presente, por el mes de junio de 2010 y depositada a la orden de OSECAC

Para realizar dicho aporte los empleadores deberán utilizar el Formulario Nº 120.- de la AFIP

Agradecemos la colaboración de Laborales Faecys

Bajar Formulario 120

Continuar leyendo

22 comentarios sobre “Bajar Formulario Nº 120 para el pago de los $50.- a OSECAC

  1. ana
    septiembre 1, 2011 a las 10:48 am

    cómo completo el subconcepto en el formulario 120/A para el aporte adicional a OSECAC?

  2. Isidro F
    septiembre 23, 2010 a las 11:31 pm

    Soy un alumno de Ciencias Contables Y quiero saber como se llena los formularios de IVA.

    1. septiembre 24, 2010 a las 12:06 am

      Isidro F

      Con el aplicativo Siap e IVA

  3. Carolina
    septiembre 2, 2010 a las 3:03 pm

    Graciela:

    Por más que se ingrese el pago con el formulario que sea (931, 120, etc.) la AFIP deriva los fondos ingresados por Obra Social a la obra social registrada en la Superintendencia de Servicios de Salud. La ley 23.660 no permite que una persona esté afiliada a más de una obra social, y esto mismo se traslada al pago (en la boletita de aportes podés poner el código de obra social que sea, va a ir a parar a la registrada).

    Por lo tanto, insisto… deberían informarse antes de aprobar este tipo de burradas.

    Saludos,
    Carolina.

  4. Carolina
    julio 31, 2010 a las 7:29 pm

    Buenas tardes:

    Si tienen otra Obra Social, por más que depositen el aporte a OSECAC, lo van a desviar desde AFIP a la obra social que tengan por opción. No hay forma de depositarlo a OSECAC.

    El Ministerio de Trabajo y el SEC deberían fijarse antes de firmar y publicar este tipo de pavadas. No pueden alegar desconocimiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud.

    1. agosto 2, 2010 a las 2:13 pm
  5. julio 7, 2010 a las 3:09 pm

    Hola Graciela,

    Estaba mirando en facebook, pero no los encuentro, como los busco, por que por Econoblog me aparece un grupo que no creo que sea??

    Gracias

    1. julio 7, 2010 a las 6:10 pm

      LorenaV

      Te podes hacer Fan desde econoblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *