Persona con celular mostrando EconoBlog

Ver el Partido en el cartel de Coca Cola en el Obelisco

El cartel lumínico gigante colocado frente al Obelisco fue desconectado por una orden judicial, el Gobierno de la Ciudad pidió autorización para volver a prenderlo y el día de ayer un Juez porteño autorizó que se vuelva a encender el día sábado  para la transmisión del partido de fútbol entre la Selección de Argentina y Alemania por el Mundial de Sudáfrica 2010, pero «prohibió su utilización publicitaria», por lo que volverá a encenderse, pero no para el marketing. Roberto Gallardo, juez de la Capital Federal autorizó el encendido de la pantalla ubicada frente al Obelisco para la transmisión del partido de fútbol entre Argentina y Alemania por el Mundial de Sudáfrica, el próximo sábado, pero «prohibió su utilización publicitaria». Mediante […]

El cartel lumínico gigante colocado frente al Obelisco fue desconectado por una orden judicial, el Gobierno de la Ciudad pidió autorización para volver a prenderlo y el día de ayer un Juez porteño autorizó que se vuelva a encender el día sábado  para la transmisión del partido de fútbol entre la Selección de Argentina y Alemania por el Mundial de Sudáfrica 2010, pero «prohibió su utilización publicitaria», por lo que volverá a encenderse, pero no para el marketing.

Roberto Gallardo, juez de la Capital Federal autorizó el encendido de la pantalla ubicada frente al Obelisco para la transmisión del partido de fútbol entre Argentina y Alemania por el Mundial de Sudáfrica, el próximo sábado, pero «prohibió su utilización publicitaria».

Mediante una audiencia pública que fue celebrada en el Colegio de Abogados de la Capital Federal, Roberto Gallardo inclusive dio la orden de cual debe ser la señal que tendrán que utilizar para la televisación del partido en esa pantalla, que se encuentra ubicada en la la esquina de la  avenida Carlos Pellegrini y Diagonal Roque Sáenz Peña. «Debe ser la de la TV pública», sentenció.

Además, autorizó a la empresa propietaria del cartel a realizar el día de hoy a las 11 de la mañana para realizar una prueba,  garantizando de esta manera  la calidad de la imagen el sábado próximo.

Gallardo resolvió que la pantalla, solamente se  «podrá encenderse desde las 10.55 hasta la finalización del partido» y la seguridad del evento público deberá ser arbitrada por el Gobierno de la Ciudad.

Recordamos que fue por un pedido de recurso de amparo que promovieron Eduardo Epszteyn, Martín Hourest y Aníbal Ibarra, diputados, para que dicho cartel se apague, considerando que el cartel violaba la ley que regula la publicidad local.

Aníbal Ibarra puntualizó en la audiencia que:

  • «no tenemos inconvenientes en el uso de la pantalla para un evento determinado».
  • «Pero con las condiciones de seguridad, sin publicidad y transmitiendo la señal de la TV pública y no de un canal privado»,.

Mientras que,   Ramiro Moner Sanz, procurador general de la ciudad, aclaró que el Gobierno porteño «pidió la autorización de la estructura para la transmisión del partido de fútbol, con la realización del corte de tránsito» para que la gente pueda ubicarse en la calle.

Si bien los abogados que representan a la empresa propietaria de la pantalla manifestaron su intención de «prestarla», pero pusieron objeciones a que «no pueda ser usada con publicidad cuando alrededor hay otros carteles publicitarios».

De acuerdo a lo informado por Télam, Mauricio Macri,  Jefe de Gobierno, si bien estaba citado a participar de la audiencia no se hizo presente y entre el público se ubicaron dos padres de jóvenes fallecidos en el boliche Cromañón en 2004, que se ubicaron detrás de Ibarra con las fotos de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *