Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento Abusivo en las Alícuotas de las ART

La semana pasada  la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, se reunieron más de doscientos dirigentes industriales Pyme  manifestándose ante Débora Giorgi, Ministra de Industria, todos mostrando se gran preocupación por el aumento “abusivo” en las alícuotas de las compañías Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, ART, y plantearon su inquietud por el seguro de medio ambiente. Los empresarios reunidos calificaron de “abusivas” las alícuotas y recordaron que “el espíritu del decreto 1694/09 promueve condiciones favorables para su acceso por parte de las Pyme evitando cualquier tratamiento diferencial en su perjuicio”. Según lo publicado por el Diario La Mañana en la provincia de Córdoba, Horacio González Gaviola, titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, SRT,  de […]

La semana pasada  la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, se reunieron más de doscientos dirigentes industriales Pyme  manifestándose ante Débora Giorgi, Ministra de Industria, todos mostrando se gran preocupación por el aumento “abusivo” en las alícuotas de las compañías Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, ART, y plantearon su inquietud por el seguro de medio ambiente.

Los empresarios reunidos calificaron de “abusivas” las alícuotas y recordaron que “el espíritu del decreto 1694/09 promueve condiciones favorables para su acceso por parte de las Pyme evitando cualquier tratamiento diferencial en su perjuicio”.

Según lo publicado por el Diario La Mañana en la provincia de Córdoba, Horacio González Gaviola, titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, SRT,  de la Nación, manifestó el jueves que:  “el costo laboral de las ART en Córdoba se ve incrementado en un 30%, probablemente por un nivel de litigiosidad sustancialmente superior a la media del país”.

También, los dirigentes empresarios que se reunieron en la CAME plantearon su inquietud en relación al seguro de medio ambiente que están obligados a abonar y que “afecta fuertemente la actividad empresaria”.

Osvaldo Cornide,  presidente de CAME expresó que:  “la sugestiva preocupación de algunos sectores que miran con más interés el mercado del sudeste asiático que el argentino” y refrendó la postura institucional de acompañar los “mecanismos que se implementen para dar impulso a la industria y la producción nacional”.

Débora Giorgi, recordó que:

  • “en la actualidad hay 400 productos con licencias no automáticas” y defendió la “política antidumping que lleva adelante el gobierno argentino”.
  • “Que entre la importación, pero a los costos y precios que corresponde”.
  • Haciendo referencia a la dimensión de la gran crisis financiera internacional “que se sigue viviendo y que ya se cobró más de 50 millones de puestos de trabajo y generó una caída en el PBI y en la actividad industrial a nivel mundial, en volúmenes que no se recordaban desde la década del ’30”.
  • “la Argentina viene transitando la crisis en forma privilegiada y logra salir adelante a partir de lo que venimos trabajando y construyendo desde el 2003, donde se evidenció un cambio de paradigma económico”.
  • “tres ejes fundamentales” que desde el Gobierno continuarán articulando: “un mercado interno pujante, un tipo de cambio competitivo y la defensa de la competencia desleal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *