Patentamiento de Automóviles

Dante Álvarez., titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ACARA, afirmó que durante el mes de junio de 2010, el patentamiento de automóviles cerró el mejor mes de su historia, destacando que el mes pasado se vendieron 52.621 unidades, lo que implicó una suba interanual del 19%, si se compara con junio del 2009. En el mes de mayo la suba fue del 4%, ya que durante ese mes «también había alcanzado un muy buen nivel de actividad con 50.820 unidades».

Por lo que según los datos difundidos para el mes de junio de 2010 se completó el octavo mes consecutivo de crecimiento y ayudaron a que el acumulado de los primeros 6 meses del 2010 se ubicara en 334.899 unidades, esto es, un 20% más que el acumulado del primer semestre de 2009, en donde los autos patentados fueron 279.090.

Álvarez afirmó que:

  • «Me produce un gran entusiasmo poder afirmar que completamos el mejor junio de la historia, y pudimos finalizar la primera mitad del año con una cifra cercana a las 335.000 unidades patentadas, lo que hace que veamos cada vez más concreta la posibilidad de que este año se pueda superar las 610.000 unidades y establecer un nuevo récord histórico de ventas».
  • «El gran aspecto a atender es que los niveles de producción de la industria sigan acompañando este caudal de ventas y podamos responder a esta creciente demanda de los clientes que nada hace percibir que se vaya a frenar”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *