Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento de Pensión para Madres de 7 Hijos a 8073 pesos en Junio de 2019

Aumento de Pensión para Madres de 7 Hijos a 8073 pesos en Junio de 2019 aplicando la Ley de Movilidad de ANSES.

El Gobierno Nacional ha confirmado los índices que ANSeS tomará para calcular los dos primeros Índices de Movilidad Jubilatoria, los cuales actualizan los haberes de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Asignaciones Familiares y prestaciones sociales. Con el aumento, el nuevo monto de la Pensión para Madres de 7 Hijos o más será de 7287 pesos desde marzo de 2019 y de 8073 pesos desde junio.

El monto de las Pensiones no Contributivas (PNC) es el 70% de la jubilación mínima. Con lo cual, dicho beneficio se actualiza de forma directa cada vez que el Estado aplica la Ley de Movilidad.

Con la Reforma Previsional, la Ley de Movilidad se aplica en marzo, junio, septiembre y diciembre con un índice que está conformado en un 70% por los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% por las variaciones en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

De acuerdo a los datos suministrados por los organismos correspondientes, el aumento de marzo de 2019 será del 11,83% y el de junio del 10,8%. Es por esta razón que la jubilación mínima será de $10.410 desde el mes que viene y de $11.533 desde mitad de año.

Dado que la Pensión para Madres de Siete Hijos o más es del 70% de la mínima, el nuevo monto será de $7.287 y de $8.073, respectivamente.

Recordemos que la Pensión no Contributiva para Madres de 7 Hijos es un beneficio vitalicio. El mismo puede ser solicitado por las mamás de siete hijos o más, sin importar la edad que tengan éstos actualmente, cuyas familias no cuenten con ingresos mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

5 comentarios en “ANSES: Aumento de Pensión para Madres de 7 Hijos a 8073 pesos en Junio de 2019”

  1. Raquel Patricia

    Hola!! Hace un año hice los trámites para la pensión de madre de 7 hijos. Quisiera saber cuándo empiezan a salir las pensiones. Muchas gracias!!!

      1. Raquel Patricia

        La verdad nunca pensé que demorase tanto tiempo!!!
        Muchas gracias por responder Graciela!!!

  2. Hola yo quiero anotarme en pencion de madre 7 y tengo todos los papeles y anses no me quiere aseptar los papeles y llamo al 130 y y medisen questan anotando y cuando voy medisen queno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *