Mujer con carpeta de EconoBlog

Movilizaciones en la Capital Federal, Informáticos, Eléctricos, Bancarios y Seguridad Privada

El jueves próximo el centro porteño nuevamente será un caos poder circular debido a que empleados informáticos, eléctricos,  bancarios y de la seguridad privada se movilizarán hasta el  Ministerio de Trabajo Central para pedir  la reincorporación de despedidos por “motivos gremiales” ya que vienen denunciando despidos a compañeros de las mencionadas actividades por organizarse sindicalmente. Para denunciar los despidos que vienen sufriendo los empleados informáticos, eléctricos, bancarios y de seguridad privada se movilizarán el próximo jueves a la sede del Ministerio de Trabajo para denunciar los despidos que vienen sufriendo en dichas actividades por organizarse sindicalmente. Según informó mediante un comunicado el sindicato de los trabajadores de las tecnologías de la información y la comunicación, CePETel, que el último viernes […]

El jueves próximo el centro porteño nuevamente será un caos poder circular debido a que empleados informáticos, eléctricos,  bancarios y de la seguridad privada se movilizarán hasta el  Ministerio de Trabajo Central para pedir  la reincorporación de despedidos por “motivos gremiales” ya que vienen denunciando despidos a compañeros de las mencionadas actividades por organizarse sindicalmente.

Para denunciar los despidos que vienen sufriendo los empleados informáticos, eléctricos, bancarios y de seguridad privada se movilizarán el próximo jueves a la sede del Ministerio de Trabajo para denunciar los despidos que vienen sufriendo en dichas actividades por organizarse sindicalmente.

Según informó mediante un comunicado el sindicato de los trabajadores de las tecnologías de la información y la comunicación, CePETel, que el último viernes pasado ocurrió en el sector informático, cuando la compañía Nivel Uno cesanteó a cinco trabajadores, dos de ellos candidatos a delegados.

“En el día de la fecha (por este viernes) cinco trabajadores de la empresa Nivel Uno fueron despedidos como respuesta a la decisión de los trabajadores de afiliarse a nuestro sindicato y la notificación a la empresa de la elección de delegados»

El viernes por la mañana en protesta a esta acción personas del sindicato y los trabajadores despedidos se movilizaron hasta las puertas de la firma, ubicada en Larrea y Santa Fe, anticipando que nuevamente se volverá a  repetir.

Desde el gremio, dicen que la empresa explica que la medida es parte de una política de reestructuración y acusa al sindicato de presionar a los empleados para que se afilien, pero los trabajadores argumentan que se trata de una actitud “antisindical”.

Guillermo Acedo, miembro de la conducción gremial y despedido de IBM en el 2004 por “motivos sindicales”, aseguró que. “La firma recibió el lunes la nota de afiliación, y los despidos se produjeron el jueves”.

Nivel Uno es una compañía que provee los servicios de técnicos y profesionales de sistemas a diferentes empresas entre las que se encuentran Xerox, Cablevisión, Visa, Ommint, Pago Fácil y Tarjeta Shopping, entre otras y cuenta con un plantel de 80 empleados.

Los trabajadores de seguridad aeroportuaria también el día viernes por la mañana se manifestaron para reclamar la reincorporación de 24 empleados despedidos por la empresa High Assistance Services, HAS, que brinda servicios a LAN y Aerolíneas Argentinas.

Cortando el tránsito en la avenida Costanera, frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, los empleados exigían ser recibidos por el Ministerio de Trabajo.

La Central de Trabajadores Argentinos, CTA denunció que la empresa EDESUR despidió a 19 empleados que tenían más de veinte años en la empresa y que hace un año constituyeron la Agrupación de Trabajadores del Transporte Automotor y afines en el Servicio Eléctrico, ASTTAASE.

La agrupación había convocado a elecciones de delegados en el sector y logró una participación de trabajadores que por primera vez en veinte años podían organizarse y votar delegados.

ASTTAASE acusó públicamente a EDESUR de «fraude laboral» por desconocer a trabajadores que, según ellos, deberían integrar la planta permanente de la empresa.

Desde CTA se denunció que: «Estos despidos se producen a veinte días de la visita a la Argentina de la comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la cual cuestionó la ley sindical y denunció la falta de libertad sindical en el país».

1 comentario en “Movilizaciones en la Capital Federal, Informáticos, Eléctricos, Bancarios y Seguridad Privada”

  1. Hola Graciela quiero hacerte una consulta sobre saldo de libre disponibilidad de iva.
    Tengo un cliente al cual le liquido iva, trabaja con tarjetas de credito/debito y quiero saber si se puede tomar las percepciones que le detallan en el resumen mensual de liquidaciones.
    Tambien tiene una cuenta corriente en la que le cobran el imp. a los cred/deb., este impuesto tambien se lo puede deducir en iva? o si no, en que impuesto lo considero.
    Espero tu respuesta gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *