Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de Pensión no Contributiva por Discapacidad a 8073 pesos en Junio de 2019

Aumento de Pensión no Contributiva por Discapacidad a 8073 pesos en Junio de 2019 aplicando la Ley de Movilidad de ANSeS.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha recibido los indicadores que tendrá en cuenta para aplicar los dos primeros aumentos del año en las prestaciones que liquida mensualmente de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. De acuerdo a dicha información, las mismas se ajustarán en un 11,83% en marzo de 2019 y en un 10,8% en junio. Con dichos incrementos, la Pensión no Contributiva por Discapacidad se elevará a $7287 y de $8073, respectivamente.

El Índice de Movilidad que actualiza los haberes es calcula en un 70% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% por la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Con el aumento del mes que viene, la jubilación mínima del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se elevará de $9.309,10 a $10.410. Desde mitad de 2019, la misma subirá a $11.533.

El monto que cobran los beneficiarios de las PNC es el 70% de la mínima. Con lo cual, el importe que cobrarán será de $7287 desde marzo y de $8073 desde junio.

Además de percibir un beneficio mensual, los titulares de esta prestación cuentan con una cobertura médica.

Recordemos que el otorgamiento de Pensiones no Contributivas por Discapacidad se realiza a aquellas personas que cuentan con una incapacidad de 76% o más y cuyas familias no cuentan con ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El solicitante no debe contar con familiares obligados a brindarle alimentos que estén en condiciones de hacerlo.

20 comentarios en “Aumento de Pensión no Contributiva por Discapacidad a 8073 pesos en Junio de 2019”

  1. Si con aumento llegó a10.000 pero tengo discapacidad coronaria ,los remedios son 5000 y genericos mas luz y gas !!!son 7000 mas o menos tengo3000 para comer todo el mes una persona con 3 chicos saca mas q yo enferma ☹!y quizás esta sana para trabajar!y no nos dan la targeta alimentaria!!♥️

  2. María Catalina

    es injusto todos saben k el sipa no les da nada nada hay k ir al hospital a dormir si ketes sacar turno tengo mi hermana k lo único k tiene es su pension no yega ni a medio mes tiene discapacidad mental y física no recibe ni mercadería lo peor d todo le dieron la tarjeta azul d slimentos cargada con 195 pesos ni un kilo d yerba compra tiene 76 %d discapacidad kien puede vivir con eso va para los gobiernos si eyos no viven mejor un gasto menos total si mueren mejor para eyos ojalá Dios kiera nadie esté en el pellejo d eya es muy triste esta realidad yo k le puedo ayudar?soy jubilada d la mínima con enfermedades cronicas discapacidades pero bueno k Dios les abra el corazón y la mente

    1. Marcelo Antonio

      Hola soy un discapacitado y no figuran mis datos en ances y tengo una pension minima no puedo aseder que puedo tener in formasines en el por favor pueden ayudar tampoco no entiendo mucho

  3. Todo mentira por que llegamos a 19.000 pero con el medio aguinaldo que es la mitad de la minima osea, 9000 la minima que cobramos pensiones graciables por discapacidad, 9000 mas: (4500 (medio agunaldo) $13500 mas los $5000 del bono son: $18500 y este mes de enero ya no cobre lo mismo cobre muchisimo menos y reclame al anses el bono y me dijeron ya me lo pagaron este mes tambien osea el sueldo mas el bono cuando dicen en la tele otra cosa! No pueden decir que todos llegaran a $19.000 las minimas cuando no es asi ni va a serlo! Hasta los 14.000 de minima es una mentira ! Vamos a llegar a $11.000 y casi a finde año ! Una verguenza! Cuando el estado se lleva 60 millones ! Den algo a la gente aunque sea y no por 2 meses para trankilizar las cosas y hacer pantalla para la que se llevan ustedes!

  4. Hol que tal, habia salido en la tele que la pensiones minimas se iban a ir a $14.000 mas el bono se iria a $19000 para todos los que cobramos la minima! Por 2 meses hasta llegar a $19.000 pero resulta que ahora aumentan en marzo 1.000 y a mitad de año otros 1.000 osea va a llegar a 11.000 la minima pero pasando mitad de año. Una verguenza es todo una pantalla lo de los bonos estos y el supuesto aumento para llevarse toda la plata y la gente contenta con el supuesto bono y supuesto aumento! ;) cuando la minima para personas con discapacidad que no les dan trabajo como a mi teniendo 29 años y esperar cobrar esta miseria! Como si uno viviera con esa miseria! Estaba creido que quedaba en 14500 como se suponia que tampoco se vive pero algo es algo pero la verdad que una verguenza . Escribir por a ca o quejarse ya que nadie ve nada y a los que hacen algo no les interesa, les interesa saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *