Mujer con carpeta de EconoBlog

Asignación Universal por Hijo: ¿Hasta qué edad puedo sacar un Préstamo ANSES?

¿Hasta qué edad puedo sacar un Préstamo ANSES para la Asignación Universal por Hijo?

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber hasta qué edad se puede sacar un Préstamo ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando que los solicitantes del crédito deben tener menos de 60 años y os hijos menos de 18 años al momento de abonar la última cuota. La solicitud de dicho beneficio se puede realizar por Internet desde la página web www.anses.gob.ar.

Los Créditos ANSES para la Asignación Universal por Hijo dan la oportunidad de que muchas personas puedan acceder a un préstamo sin recurrir a un prestamista.

Actualmente, el monto mínimo del Préstamo a la AUH es de 1.000 pesos y el máximo es de 6.500 pesos por cada hijo, con un límite de 5 hijos (32.500 pesos en total). El financiamiento de esta línea crediticia es a 24 meses y la cuota se descuenta de forma directa de la prestación cobrada mensualmente.

La solicitud del Préstamo ANSES para la Asignación Universal por Hijo se puede realizar:

  • Personalmente en una oficina del organismo previsional. Para ello, el titular tiene que pedir un turno previo llamando al 130 o accediendo a www.anses.gob.ar.
  • Por Internet mediante la página de ANSES, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social. A la hora de hacer el requerimiento online es necesario tener el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano.

Recordemos que, una vez aprobada la solicitud, el depósito de los fondos demora 5 días hábiles y se efectúa en la cuenta bancaria para que el beneficiario disponga de los mismos como más quiera. Las cuotas se descuentan de la prestación cada mes por lo que el titular no tiene que preocuparse por pagar la cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *