AFIP Investigará a las Agencias de Modelos

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informó que investigará a las agencias de modelos con el fin de detectar posibles maniobras de evasión de impuestos y trabajo no registrado formalmente. Ya anticipó que se creará un registro de representantes y empresas de modelaje para evitar la informalidad laboral y la evasión de impuestos en el sector que será sistematizado de acuerdo a un control por la actividad y que los trabajadores  “podrán acceder a los beneficios sociales y previsionales que les corresponden”.

LA AFIP ya anticipó que se “creará un registro de representantes y agencias de modelos” y será “sistematizado el control de la actividad”. Destacando que, de esta manera, cada trabajador dispondrá de los correspondientes beneficios previsionales y de salud que indica la Ley.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la AFIP y la Asociación de Modelos Argentinas, AMA, anunciarán la creación de un registro de información para representantes y agencias de modelos.

El día martes próximo a las 11 de la mañana en la sede central de la AFIP cita en Hipólito Yrigoyen 370 de la Capital Federal se realizará el anunció oficial, agregando que:  “El objetivo es promover la formalidad laboral en el sector y para que los trabajadores puedan acceder a los beneficios sociales y previsionales que le corresponden”.

El mencionado registro será público y se definirán las categorías y tipificaciones de la actividad de modelaje.

El comunicado informa que la medida establecerá que los representantes y agencias informen las prestaciones rentadas del modelaje.

De acuerdo a los datos difundidos por  AMA unas 17.000 personas se dedican a la actividad de modelaje, unas 5.000 modelos tienen la cobertura de la obra social, 700 es el número de representantes de modelos distribuidos en todo el país y 300 son los contribuyentes inscriptos como Agencias de Modelos.

Un comentario

  • sandra j

    por favor necesito saber como remitir mi curriculum.considero que con mi profesion puedo realizar un aporte destacable a la entidad.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *