Saltar al contenido
Categoría: General

UMA: Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares

Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento en honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares con ajuste de la UMA.

Escrito por Mauro Daniel | 21/02/2019 13:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha aplicado un aumento en los honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares mediante la Acordada 3/2019, con fecha 19 de febrero de 019, y de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 19 de la Ley 27.423. Esto se debe a que se ajustó la Unidad de Medida Arancelaria (UMA) en un 10%, ubicándola en 1887 pesos, a partir del 1° de octubre de 2018.

Compartir:
Seguinos

El 10% de aumento en la Unidad de Medida Arancelaria equivale al 3% de la remuneración básica asignada al cargo de juez federal de primera instancia.

El incremento se aplica a todas las categorías del Poder Judicial de la Nación debido a que la UMA es aplicada para calcular los honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares.

Sobre el autor

Mauro Daniel

Mauro Daniel

Estudiante de Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Palermo, Argentina.

Seguir en LinkedIn