Jubilada de la Anses

ANSES: Jubilación a los 55 años de edad para Empleados Municipales de Bariloche

ANSES anunció una jubilación a los 55 años de edad para Empleados Municipales de Bariloche.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la jubilación a los 55 años de edad para los empleados municipales de Bariloche. La medida fue tomada por el organismo provisional tras una gestión llevada adelante por municipio de dicha ciudad de la Provincia de Río Negro. Este régimen especial de jubilación se aplica para los trabajadores que desempeñan tareas insalubres.

La edad jubilatoria para los empleados municipales de Bariloche es la misma que para el resto, 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. Según lo anunciado, todos los trabajadores de dicha ciudad que realicen tareas insalubres accederán a la jubilación anticipada.

Gracias a este régimen, este personal podrá optar por jubilarse con menos años de trabajo y una reducción en los aportes.

La tareas que son consideradas como riesgosas son establecidas por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro.

De acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 2465/68, los recolectores de residuos podrán jubilarse a los 55 años con 25 años de servicio. El resto se ajustará al Decreto 4257/68 que establece 55 años de edad con 30 de aportes.

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo provincial y ANSES inició en el mes de marzo de 2018 cuando el primero de los organismos declaró cuáles son las tareas insalubres (Recolectores de residuos, empleados del basural, el cementerio y taller mecánico).

Desde hace mucho tiempo, ni el organismo rionegrino ni el nacional reconocían la labor de estos trabajadores municipales como insalubres.

Además de acceder a un haber jubilatorio, los empelados municipales de Bariloche adquieren un pago extraordinario proporcional a los años de servicio gracias a un convenio especial celebrado entre la municipalidad y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).

1 comentario en “ANSES: Jubilación a los 55 años de edad para Empleados Municipales de Bariloche”

  1. Hola yo inicie una pnc en octubre del año 2015 ahora dice alta expediente que significa podria ayudarme a entender esa palabra mi cuil es mi nombre maria gracias por responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *