Categorías de los monotributistas, limites desactualizados

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, tiene previsto aumentar las cuotas que rigen para el Régimen simplificado, Monotributo, entre un 10 y un 20% afectando de esta manera a los cuenta-propistas y empleados del Servicio domestico.

Esta dedición no esta aún oficializada, como resultado de este incremento el aporte de jubilación pasará de $35 a $42 mientras que la cuota de salud del titular crecerá de $37 a $44. En tanto, para el grupo familiar primario la cuota pasa de $31 a $37.

Los pequeños contribuyentes cuestionan fuertemente las escalas por estar desactualizadas desde hace más de diez años, situación que los empuja a cambiar de escala por el efecto inflacionario sin que eso represente un incremento en sus ingresos. De esta manera, muchos abandonan el régimen al superar la escala más alta y deben comenzar a tributar Ganancias e IVA como los demás trabajadores. La AFIP estudia implementar un régimen intermedio entre los monotributistas y los Responsables Inscriptos, para dar respuestas a estas criticas.

 

22/10/2008  Infobae Profesional

27 comentarios

  • Alejandro

    Hola
    Tengo 4 locales en alquiler uno es de ´$ 2.300 y los otros 3 son de $ 1.500 puedo seguir estando en categoria de monotributo
    Saludos y Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *