Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Marzo de 2019

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Asignaciones Familiares del SUAF en Marzo de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) adelantó en las redes sociales los cronogramas de pagos del Sistema Único de Asignaciones Familiares de los próximos tres meses, lo cual da la oportunidad de que los titulares hagan planes. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de cobro del SUAF en marzo de 2019, cuyo vencimiento será el 12 de abril.

El pago de las Asignaciones Familiares por SUAF es realizado a los empelados en relación de dependencia, monotributistas, excombatientes de Malvinas, jubilados y pensionados nacionales y titulares del Fondo de Desempleo.

Para acceder al beneficio es indispensable que el titular tenga sus datos personales y los de su grupo familiar. Para actualizar dicha información se debe ir a una oficina de ANSES sin turno previo con la documentación que acredita el vínculo familiar.

Fechas de pago del SUAF en Marzo de 2019

Finalización del DNI Fecha de Cobro
0 y 1 15 de marzo
2 y 3 18 de marzo
4 y 5 19 de marzo
6 y 7 20 de marzo
8 y 9 21 de marzo

En la primera fecha, viernes 15 de marzo, se efectuará el depósito a las trabajadoras que se han tomado licencia por maternidad.

Es importante tener en cuenta que el cobro de las Asignaciones Familiares es diferido. Con lo cual, en marzo se cobrarán las correspondientes a enero pasado por lo que los importes con el aumento del 11,83% recién se cobrarán en mayo. Para consultar los montos liquidados el mes que viene es necesario hacer clic AQUÍ.

3 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Marzo de 2019”

  1. porque en el recibo de mayo no sale la asignacion de mi hijo si ya en abril me pagaron lo que me debian en forma retroactiva todo junto desde abril 2018 hasta abril 2019? a que se debe que no figura la asignación familiar por hijo que corresponde mensualmente?

    1. Romina, gracias por el aviso. Ya lo corregimos. Todavía no informó ANSES la fecha de pago de la Ayuda Escolar 2019 para el SUAF pero se estima que será en la misma fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *