Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Abril de 2019

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Abril de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó los cronogramas de pagos de las prestaciones que liquida mensualmente para el próximo trimestre. En este artículo, el blog EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas (PNC) en abril de 2019. Los haberes estarán disponibles hasta el lunes 13 de mayo.

El otorgamiento de PNC se realiza por invalidez, a las personas que cuentan con una discapacidad del 76% o más; y a las madres de 7 hijos. Las que se daban por vejez fueron reemplazadas por la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El monto de las Pensiones no Contributivas equivale al 70% de la jubilación mínima. Con lo cual, conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria, desde el mes que viene dicho beneficio se ajustará en un 11,83% ascendiendo a 6516,37 pesos.

Fechas de pago de Pensiones no Contributivas en Abril de 2019

Terminación del DNI Fecha de Pago
0 y 1 1° de abril
2 y 3 3 de abril
4 y 5 4 de abril
6 y 7 5 de abril
8 y 9 8 de abril

La fecha de vencimiento de los haberes de abril será el 13 de mayo. En caso de no cobrar a tiempo, el dinero regresa a ANSES y el titulare tiene que solicitar un repago con turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *