Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Abril de 2019

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Asignaciones Familiares del SUAF en Abril de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó la publicación del cronograma de pagos del Sistema Único de Asignaciones Familiares para os próximos tres meses, lo cual permite que sus beneficiarios hagan planes de acuerdo a los mismos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de cobro del SUAF en Abril de 2019. Las prestaciones podrán ser cobradas por los beneficiarios hasta el 13 de mayo.

Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados nacionales, monotributistas, beneficiarios del Fondo de Desempleo y veteranos de la Guerra de Malvinas cobran SUAF.

Contrariamente a lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), no se les aplica retención mensual a estos beneficiarios. Además, este beneficio se paga a los 60 días por lo que en abril se cobrarán las asignaciones familiares de febrero, cuyos importes pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

Fechas de pago del SUAF en Abril de 2019

Finalización del DNI Fecha de Cobro
0 y 1 15 de abril
2 y 3 16 de abril
4 y 5 17 de abril
6 y 7 22 de abril
8 y 9 23 de abril

El vencimiento del pago de abril será el 13 de mayo de 2019. En caso de no cobrara  tiempo, el titular puede pedir un repago en ANSES, lo cual requiere que se solicite un turno previo.

Recordemos que para acceder al cobro es obligatorio que el beneficiario y su grupo familiar tengan sus datos cargados y actualizados en la base del organismo previsional.

2 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Abril de 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *