Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Mayo de 2019

Calendario de ANSES con fechas de cobro de Asignaciones Familiares del SUAF en Abril de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares del SUAF en mayo de 2019. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla dicho calendario, el cual varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. La prestación liquidada dicho mes estará disponible hasta el lunes 10 de junio.

En el mes de abril de 2019, los titulares del SUAF cobran las asignaciones familiares correspondientes al mes de marzo con un aumento del 11,83%.

El pago por SUAF corresponde a los empelados en relación de dependencia, trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo, veteranos de Malvinas, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Para cobrar el beneficio es necesario que se tenga la información personal y de grupo familiar cargada y actualizada en la base de datos de ANSES.

Fechas de pago del SUAF en Mayo de 2019

Finalización del DNI Fecha de Cobro
0 y 1 15 de mayo
2 y 3 16 de mayo
4 y 5 17 de mayo
6 y 7 20 de mayo
8 y 9 21 de mayo

El plazo límite para retirar el efectivo será el 10 de junio de 2019. Si no se hace a tiempo, el mismo regresa al organismo previsional y se debe solicitar un repago en una delegación con turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *