Jubilados abrazados en la oficina de Anses

ANSES: Aumento de Asignación por Cónyuge a 490 pesos

Aumento de Asignación por Cónyuge a 490 pesos con la aplicación de la Ley de Movilidad de ANSES.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó en su página oficial que el aumento de marzo de 2019 será del 11,83% de acuerdo a la Ley de Movilidad, normativa que establece un ajuste trimestral en los haberes jubilatorios y asignaciones familiares. Con lo cual, el nuevo monto de la Asignación por Cónyuge será de 490 pesos desde el mes que viene.

El Índice de Movilidad aplicado por ANSES se calcula en un 70% por los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% por las variaciones en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Este beneficio corresponde a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los excombatientes que perciben la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El organismo previsional hace el pago de la Asignación Familiar por Cónyuge a uno de los integrantes del matrimonio cada mes.

Para percibir la prestación, los Ingreso del Grupo Familiar (IGF) deben encontrarse dentro de los topes, los cuales desde marzo serán de $3237,98 a $83.917. Además, los ingresos individuales no pueden ser mayores a $53.829.

Un dato a tener en cuenta es que para acceder al beneficio es obligatorio tener cargada y actualizada la información personal y familiar en la base de datos de ANSeS. En caso de que se tenga que actualizar la misma es necesario dirigirse a una delegación del organismo con la documentación que demuestra el vínculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *