Jóvenes de Progresar

Montos de Becas PROGRESAR 2019

Consultar los montos de Becas PROGRESAR 2019, programa destinado a estudiantes de 18 a 24 años de edad.

El Gobierno Nacional, mediante la Resolución 7 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ha confirmado los montos de Becas PROGRESAR 2019. Llamativamente, los importes que se liquidarán a los estudiantes este año no tendrán un aumento respecto a 2018, serán los mismos. La inscripción al programa que funciona desde 2014 será del 1° al 31 de marzo y estará abierta a jóvenes alumnos de 18 a 24 años, en algunos casos la edad se extiende a 30, mediante la página web www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

No se aplicará un aumento a los monos de las Becas PROGRESAR 2019 a pesar de que la inflación ha sido del 47,6%.

Este programa permite que los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario o universitario o a aquellos que asisten  un curso de formación profesional tengan la oportunidad de hacer frente a los gastos que demandan sus estudios. El importe cobrado mensualmente depende del grado académico y de la carencia de la carrera incentivando a que cerca la cantidad de profesionales en ciertas áreas.

El año pasado, la administración de Mauricio Macri otorgó un aumento del 15,7% en la beca para la educación primaria, secundaria y en los cursos de formación; y un 48% en las carreras superiores. A pesar de ello, este mes se confirmó en el Boletín Oficial que este año los valores no sufrirán cambios.

Montos a cobrar por Becas PROGRESAR

Educación Carrera Monto
Superior Universitaria estratégica 10 cuotas de $1800 a 4900
Superior Universitaria 10 cuotas de $1600 a $2300
Superior Terciaria 10 cuotas de $1600 a $1900
Superior Terciaria estratégica 10 cuotas de $1800 a $2600
Superior Transición 10 cuotas de $1600
Superior Formación docente 10 cuotas de $5300 a $7400
Continua Formación profesional 10 cuotas de $1250
Obligatoria Primaria y secundaria 10 cuotas de $1250

Los nuevos ingresantes universitarios y terciarios tendrán una retención del 20% en el monto liquidado mensualmente, la cual se les abonará al final del ciclo lectivo una vez que demuestren haber cumplido con los requisitos del programa. También se retiene el 20% a los becarios de educación obligatoria y formación.

Al igual que el año pasado, se liquidará un plus a aquellos beneficiarios que aprueben el total de las materias con un promedio de 8 o más. Ese adicional equivale al total de dinero cobrado en el marco de este año durante el año.

Requisitos de Becas PROGRESAR 2019

  • Tener de 18 a 24 años de edad. Dependiendo de la carrera y del grado de avance en la misma, este límite se puede extender a los 30.
  • Los alumnos de educación superior tienen que aprobar, al menos, más de la mitad de las materias del programa.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • El ingreso del grupo Familiar (IGF) no puede superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo cual será de 35.700 pesos desde marzo de 2019.
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
  • En caso de haber sido beneficiario durante año pasado, es obligatorio haber pasado de grado.

¿Cómo dar el alta en Becas PROGRESAR?

Desde le 1ero al 31 de marzo será necesario acceder a la web www.argentina.gob.ar/becasprogresar y completar el formulario de inscripción. Si ya se cobraba, es obligatorio volver a solicitar el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *