Persona con celular mostrando EconoBlog

Proyecto del Matrimonio de Homosexuales rechazado por el Senado

El proyecto de matrimonio de homosexuales fue rechazado por el Senado, ayer a la tarde, debido a la paridad extrema existente. La Comisión de Legislación general rechazó el proyecto que llegó de Diputados, el cual propone celebrar el matrimonio entre personas de un mismo sexo, el cual consiguió dictamen de minoría, tuvo apoyo de ocho de sus quince miembros. De manera paralela es impulsado otra iniciativa de unión civil. Si la Cámara rechaza el Dictamen en contra será debatido el proyecto original. Los Senadores rechazaron en Comisión el proyecto de matrimonio homosexual el mismo será puesto en consideración del plenario de la Cámara Alta el día 14 de julio de 2010. En caso de que no alcance mayoría, recién entonces […]

El proyecto de matrimonio de homosexuales fue rechazado por el Senado, ayer a la tarde, debido a la paridad extrema existente. La Comisión de Legislación general rechazó el proyecto que llegó de Diputados, el cual propone celebrar el matrimonio entre personas de un mismo sexo, el cual consiguió dictamen de minoría, tuvo apoyo de ocho de sus quince miembros. De manera paralela es impulsado otra iniciativa de unión civil. Si la Cámara rechaza el Dictamen en contra será debatido el proyecto original.

Los Senadores rechazaron en Comisión el proyecto de matrimonio homosexual el mismo será puesto en consideración del plenario de la Cámara Alta el día 14 de julio de 2010. En caso de que no alcance mayoría, recién entonces pasará a tratarse el proyecto original sobre matrimonio homosexual, que ya tiene el aval de Diputados.

Si ese día, tampoco se consiguen los votos necesarios y nuevamente es rechazado, entonces recién será debatida la iniciativa del nuevo dictamen que instala la «unión civil» con nuevos derechos para parejas homosexuales pero sin considerarlos «matrimonios».

Durante la sesión de la comisión estuvieron presentes 13 de sus 15 miembros. Se ausentaron dos radicales cuyo vuelo no arribó a tiempo, pero de todas maneras ya se habían expresado en contra del matrimonio homosexual.

Los Senadores con votos por el rechazo al proyecto fueron de Liliana Negre, peronista disidente, presidenta de la Comisión, Mario Cimadevilla y Ramón Mestre de la Unión cívica Radical, UCR, Sonia Escudero, del Partido Justicialista disidente, PJ disidente, María José Bongiorno, ex kircherista, Rolando Bermejo, kirchnerista y Adriana Bortolozzi, una kirchnerista distanciada de su bloque pero que técnicamente aún no se fue. La octava firma sería de uno de los dos radicales que estaban ausentes, José Roldán y José Cano. Las fuentes parlamentarias no lo precisaron aún.

Los Senadores que apoyaron el proyecto original fueron Nicolás Fernández, Marcelo Fuentes y Pedro Guastavino, kirchneristas, Elena Coprregido, Partido Justicialista de la provincia de Chaco, PJ, , el cordobés Luis Juez y el kirchnerista Guillermo Jenefes, quien firmó «en disidencia total» porque está en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *