¿Cuándo y dónde inscribirse en Becas PROGRESAR?

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación ha confirmado que los estudiantes podrán inscribirse a Becas PROGRESAR desde el viernes 1° de marzo de 2019. Los interesados podrán solicitar el alta en el programa hasta el domingo 31. La postulación al beneficio únicamente podrá ser realizada por Internet desde la página web www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

El Programa de Becas PROGRESAR es destinado a alumnos del primario, secundario, terciario y universitario; y de cursos de formación. El monto cobrado varía de acuerdo al nivel académico y la vacancia de la carrera cursada.

Requisitos de Becas PROGRESAR

 

  • La edad requerida es de 18 a 24 años. En algunos casos, la misma se extiende a 30 años dependiendo de la carrera y el grado en avance en la misma.
  • Cursar en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  • Los alumnos de educación obligatoria debieron haber pasado de grado el año pasado. Los universitarios y terciarios debieron haber aprobado, al menos, el 50% del programa.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • El ingreso mensual del grupo familiar no puede ser mayor a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Con el aumento establecido por el Gobierno, desde el mes que viene dicho tope será de 35.700 pesos.
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Solicitar alta en Becas PROGRESAR

Desde el 1ero al 30 de marzo será posible inscribirse a Becas PROGRESAR desde la web www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Una vez completado el formulario de inscripción a Becas PROGRESAR por Internet, el estudiante debe aguardar a que su solicitud sea revisada y aceptada. En caso de ser seleccionado, el alumno recibirá un e-mail a la dirección declarada en la registración.

Recordemos que, tras los cambios realizados en el programa el año pasado, es obligatorio volver a inscribirse cada año.

¿Cuánto se cobra por Becas PROGRESAR?

Desde el año pasado, los beneficiarios de este programa cobran un total de 10 cuotas a partir de dado el alta. Si bien en 2018 se actualizó el monto cobrado mensualmente, el Ministerio confirmó que no se ajustarán los mismos en 2019 por lo que serán los siguientes:

Educación Carrera Monto
Superior Universitaria estratégica De $1800 a 4900
Superior Universitaria De $1600 a $2300
Superior Terciaria De $1600 a $1900
Superior Terciaria estratégica De $1800 a $2600
Superior Transición $1600
Superior Formación docente De $5300 a $7400
Continua Formación profesional $1250
Obligatoria Primaria y secundaria $1250

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *