Aumento en las Jubilaciones en Septiembre de 2010

El Gobierno Nacional se encuentra preparando el anuncio del aumento en jubilaciones mínimas el cual se aplicará en el mes de septiembre de 2010, el monto que cobran el 75% de los beneficiarios será elevado de los $895.- actuales a un importe cercano a los $1.000.- Y el año 2011 en marzo a $1.200.- y nuevamente en septiembre del 2011 en $1.300.- A esta mejoras en el esquema de las jubilaciones se le sumaran  las pensiones contributivas.

La intención del Gobierno pretende contar arrestar los avances de los dos proyectos de la oposición  de subir el 82% móvil en las jubilaciones que se encuentran listo a definir dentro de la Comisión de Presupuesto del Senado, donde, en teoría, el día 14 de julio debería tratarse el tema. Donde el Gobierno aspira no se consigan los votos suficientes y que el proyecto no llegue al recinto. Ya se comenzó una nueva embestida particular sobre algunos legisladores tratando de poner un freno a la iniciativa. El optimismo oficial se ve dificultoso en los Diputados ya que la información que reciben en la Casa de Gobierno es el avance de un proyecto conjunto de la oposición, a partir de conversaciones que desde la semana pasada vendrían manteniendo diputados de los bloques PRO, Coalición Cívica, socialismo y el Proyecto Sur.

Ambito Financiero

2 comentarios

  • naty

    a mi tambien me parece una verguenza ,nadie se da ca de uenta que a los pensionados por discapacidad le pagan una miseria??? yo tengo un a nena discapactada y el sueldo es de 800 pesos!!

  • jorge

    me parece una vergüenza lo q van a cobrar las pensiones no contributivas el aumento es muy bajo misero ya q absorbe el sueldo la inflación ojalá aprueben el 82% móvil no s respeta a los jubilados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *