Conduciendo un auto en la ruta

Advierten que Licencia de Conducir Digital no es válida en Provincias

Advierten que Licencia de Conducir Digital no es válida en Provincias, las cuales consideran que fue una imposición de la Nación.

El Gobierno anunció el lanzamiento de la nueva Licencia de Conducir Digital, la cual reemplaza a la impresa. Sin embargo, algunas provincias han advertido que no han sido informadas del nuevo sistema por lo cual consideran que es una «imposición» de la Nación. En dicho contexto, el Jefe del Programa de Seguridad Vial de la Provincia de San Luis, Diego Ocho, indicó en los controles sólo se permite el carnet plástico tradicional.

La Provincia de San Luis afirma que las comunas han creado sus propias credenciales y esta medida nacional les quitaría autonomía. Este es uno de los motivos por los cuales se niegan a implementarla.

Diego Ocho destacó que la Nación no consultó al Consejo Federal de Seguridad Vial respecto a la habilitación del Carnet de Conducir Digital. Debido a que no fue debatido este tema, las autoridades provinciales consideran que fue impuesto. «Esto está pensado para Capital Federal más que para el resto del país», dijo.

El funcionario afirmó que para implementar esta tecnología sería necesaria una inversión en nuevos equipamientos.

Ocho comentó que incluso la Provincia de Mendoza, que tiene el mismo signo político que la Nación, no está de acuerdo con la medida.

A pesar del anuncio realizado por la Nación, el Director de la Policía Caminera, José Nievas, indicó que el único documento digital que se admite en los controles viales es el del seguro del auto.

Por su parte, el Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Tucumán, Enrique Romero, declaró que la vigencia del registro de conducir digital fue prematura y no está perfeccionado.

Además de los fondos necesarios para adquirir el equipamiento necesario, el problema al cual se enfrentan muchas provincias para implementar esta nueva tecnología es la falta de señal entre los localidades, algo que es necesario para poder verificar la validez de los carnets presentados por los conductores.

La Licencia de Conducir Digital está disponible en la aplicación Mi Argentina, la cual se encuentra para dispositivos Android e iOS. La misma cuenta con un código QR, el cual se actualiza cada 24 horas por lo que requiere que el teléfono celular sea conectado a Internet todos los días.

Lo interesante de esta aplicación es que envía al titular un aviso cada vez que se encuentra el registro próximo a vencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *