Mujer con carpeta de EconoBlog

Ecobici: Bicicletas gratis en Ciudad de Buenos Aires – www.baecobici.com.ar

Ecobici servicio de bicicletas gratis en Ciudad de Buenos Aires. Es necesario registrarse en www.baecobici.com.ar.

El Gobierno Porteño ha realizado el relanzamiento de Ecobici. El nuevo sistema de bicicletas gratis en la Ciudad de Buenos Aires contempla un recambio y la instalación de nuevas estaciones ampliando la red. Para acceder a los vehículos, los usuarios deben completar un formulario de registración por Internet desde la página web www.baecobici.com.ar, trámite que también se puede hacer personalmente en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas.

Con el relanzamiento de las bicicletas Ecobici en la Ciudad de Buenos Ares se espera un crecimiento del 100% ampliando el servicio de 38 a los 48 barrios porteños en el primer semestre.

Según informaron la autoridades, se duplicará la cantidad de estaciones y bicicletas a 400 y 4000, respectivamente. Esto permitirá que trescientos mil vecinos puedan disfrutar de esta forma de viajar.

Requisitos de Ecobici

  • Ser mayor de 18 años.
  • Acreditar identidad con el DNI o Pasaporte.
  • Contar con domicilio dentro del territorio argentino.
  • Registrarse en el sistema. La registración se puede hacer desde la web www.baecobici.com.ar o en la oficina que se encuentra en Balboa 220 (Chacarita), cuyo horario de atención va de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas.

¿Cómo usar bicicletas de Ecobici?

  • Introducir la tarjeta miBA en la ranura.
  • Retirar la bici. El tiempo de uso de las bicicletas gratuitas es de 1 hora los días de semana y de 2 horas los fines de semana y feriados.
  • Para devolver la bicicleta es necesario aguardar a que se encienda la luz verde. En caso de no efectuar la devolución a tiempo se aplicará una suspensión.

Sólo se permitirá una bicicleta por persona pero se podrán retirar varias veces a lo largo del día. Para volver a utilizar el servicio será necesario aguardar 5 minutos desde que se hace la devolución de un vehículo.

El nuevos sistema de Econobici es el resultado del trabajo en conjunto del Gobierno de la Ciudad con la empresa brasileña Tembici, la cual cuenta con presencia en 15 ciudades de Brasil y comenzó a operar en Santiago de Chile recientemente.

Las viejas bicicletas serán reacondicionadas y donadas a escuelas públicas de Capital Federal. Las estaciones serán reemplazadas por nuevas que cuenten con la nueva tecnología.

1 comentario en “Ecobici: Bicicletas gratis en Ciudad de Buenos Aires – www.baecobici.com.ar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *