Estudiante Progresar preocupada

La Unión Industrial Argentina, UIA, preocupados por la crisis financiera

LA UIA pone el grito en el cielo por la crisis financiera.

La Unión Industrial Argentina, UIA, liderada por Juan Carlos Lascurain advirtió que de no mediar «un conjunto de acciones»… «las consecuencias futuras serán profundas no sólo para el nivel actividad sino fundamentalmente para las exportaciones y el nivel de empleo.»

Expresando que se deben tomar medidas para amortiguar el impacto en el sector industrial de la crisis financiera global. Y  desde el organismo señalaron la necesidad de un “dólar alto” ya que advierten que, de no mediar un conjunto de acciones para amortiguar el impacto.

El jueves difundieron un comunicado donde  la central industrial determinó que por el crac financiero global «el real se ha depreciado cerca de 51%, el peso chileno 51%, el mejicano 36,7% y el euro en casi 25 por ciento.»

Y avalando su reclamo devaluatorio no sólo hizo referencia al atraso cambiario sino que directamente lo relacionó con el impacto en la economía real. En este sentido, la entidad
Tal como lo señalaron los sectores, la ola de despidos resulta inminente si no se toman medidas que combatan la crisis financiera, que pone en riesgo una gran cantidad de puestos de trabajo en el país. Para la mayoría de las cámaras, el tiempo para aplicarlas es reducido ya que en un mes la situación podría agravarse drásticamente.

24/10/2008  Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *