Familia mirando EconoBlog en una tablet

Movilización y asambleas de los Bancarios

Los empleados bancarios hoy realizaron asambleas en sus lugares de trabajo a lo largo y ancho de todo el país, y se movilizaron por las calles de la  Capital Federal, reclamando el «estricto cumplimiento de los acuerdos salariales» ya firmados y la derogación del Impuesto a las Ganancias, diciendo  «que el sueldo no es ganancia». La marcha la realizaron unos 700 trabajadores agrupados a la Asociación Bancaria desde reconquista hacia la avenida Corrientes, frente al Banco Galicia y al Banco Francés, donde las puertas se mantenían cerradas. Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio bancario, señaló que la movilización comenzó a las 11 horas y que continuará hasta el cierre de las entidades bancarias a  las 15 horas. Explicando que: […]

Los empleados bancarios hoy realizaron asambleas en sus lugares de trabajo a lo largo y ancho de todo el país, y se movilizaron por las calles de la  Capital Federal, reclamando el «estricto cumplimiento de los acuerdos salariales» ya firmados y la derogación del Impuesto a las Ganancias, diciendo  «que el sueldo no es ganancia». La marcha la realizaron unos 700 trabajadores agrupados a la Asociación Bancaria desde reconquista hacia la avenida Corrientes, frente al Banco Galicia y al Banco Francés, donde las puertas se mantenían cerradas.

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio bancario, señaló que la movilización comenzó a las 11 horas y que continuará hasta el cierre de las entidades bancarias a  las 15 horas.

Explicando que: “Hay asambleas en todos los lugares de trabajo del país y la movilización termina en un rato”.

Admitiendo que debido a las asambleas, algunas entidades podrán tener demoras  en las operaciones que se re3alicen por ventanilla.

El dirigente  añadió que el gremio exige:

  • «el estricto cumplimiento de los acuerdos salariales oportunamente firmados, en especial los referidos al sector de call centers, y la derogación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados».
  • “Se está conversando (con los bancos), pero las autoridades del Ministerio de Trabajo miran para otro lado”.

El vocero de La Bancaria recordó también, que el próximo miércoles 14 de julio los bancarios realizarán una jornada nacional de protesta. La semana pasada, lanzaron una medida similar, que afectó la atención al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *