Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Topes de ingresos para cobro de Ayuda Escolar Anual

Topes de ingresos para cobro de Ayuda Escolar Anual liquidada por ANSES a los niños que van a la escuela.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con la aplicación de la Ley de Movilidad, aplica un aumento en las Asignaciones Familiares (AAFF). Con el ajuste los nuevos topes de ingresos para el cobro de la Ayuda Escolar Anual es de $3237,98 (Mínimo) y $83.917 (Máximo) por grupo familiar. Además, ninguno de los miembros de la familia puede cobrar haberes mayores a $53.829.

El aumento fijado por la la Ley de Movilidad establece cuatro aumento al año, los cuales se aplican en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. El ajuste se realiza automáticamente sin necesidad de que el beneficiario haga un trámite previo.

El Índice de Movilidad se calcula en un 70% por las variaciones en la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informa mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en 30% en los salarios que el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) indica mediante la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). En marzo, el ajuste será del 11,83%.

Con el aumento de marzo de 2019, el monto de la Ayuda Escolar 2019 será de $1701 por hijo.

Requisitos de Ayuda Escolar Anual

  • Ser titular del SUAF y contar con ingresos mensuales dentro de los topes del grupo familiar ($3237,98 y $83.917) e individual ($53.829); o ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • El menor o hijo adolescente, a quien no se le aplica un límite de edad, debe asistir a una institución educativa que se encuentra reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  • Presentar el Certificado de Escolaridad. En el caso del SUAF se hace con el Formulario PS 2.68 y para la AUH con el Formulario Libreta PS 1.47.

El pago de la ayuda Escolar Anual se realizará de forma directa a aquellas personas que han acreditado la escolaridad en ANSES el año pasado. Si no se realiza el depósito directamente se hará el depósito dentro de los 60 a 90 días de cumplida la presentación del formulario.

4 comentarios en “ANSES: Topes de ingresos para cobro de Ayuda Escolar Anual”

  1. Hola buenas noches.yo desde diciembre que no cobro suaf madres..no se cual es el motivo..ya que el padre de mis hijos no supera los 45.000

  2. Hola una pregunta!!! Yo cobro apoyo escolar tengo a mi nena qe va a la escuela pero ella cumple en junio..me lo dan igual si entregar en formulario..e marzo qe te dan la ayuda escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *