Mujer con carpeta de EconoBlog

Certificados de Trabajo, de Salud y Antecedentes Penales requeridos a Extranjeros

Certificados de Trabajo, de Salud y Antecedentes Penales requeridos a Extranjeros para tramitar su residencia en Argentina.

El Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó que el día de la fecha se realizará el anuncio de que la Dirección Nacional de Migraciones efectuará un control del historial de los extranjeros para aceptar su radicación en Argentina. Mientras se aguarda por la conferencia de prensa que tomará lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, se prevé que será requerida la presentación de certificados de trabajo, de salud y antecedentes penales correspondiente a los últimos 10 años.

El Gobierno de Mauricio Macri afirmó tiempo atrás que se realizaría un mayor control sobre los inmigrantes.

Hoy, para establecer una reciprocidad migratoria, el Estado Nacional anunciará la implementación de una medida tendiente a impedir el ingreso de delincuentes a la República Argentina.

De ahora en más será obligatoria la presentación de un certificado de carencia de antecedentes penales en los últimos 10 años para tramitar la radicación en Argentina. Además se requerirá un certificado de salud y otro de trabajo.

En caso de no presentarlo, el postulante no podrá avanzar en su trámite migratorio en nuestro país.

A su vez, se contempla un aumento en los montos del trámite migratorio para algunos casos puntuales.

Se espera que se analice cada país en particular para establecer mecanismos de reciprocidad equilibrados y ajustados al principio de igualdad legal. Es decir, si un país requiere que los argentinos presenten dichos certificados para tramitar su radicación se les exigirá las mismas condiciones a los inmigrantes que provengan de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *