Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Prórroga para informar transacciones en fondos comunes de inversión

Prórroga de AFIP para informar transacciones en fondos comunes de inversión debido a los reclamos.

El día de ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una prórroga para informar transacciones en fondos comunes de inversión (FCI) mediante la publicación de la Resolución General 4432/2019 en el Boletín Oficial. El organismo extendió el plazo hasta el 15 de mayo debido a los planteos realizados por algunos de los contribuyentes obligados a causa de inconvenientes en la normalización de la información a suministrar.

La prórroga se aplica a las transacciones en fondos comunes de inversión que se hayan realizados entre enero y marzo de 2019.

En su texto, la normativa indica que se extendió el plazo para facilitar que los contribuyentes y responsables puedan cumplir en tiempo y forma con la mencionada obligación fiscal.

La medida se enmarca en el Sistema Informativo de Transacciones Económicas Relevantes (Siter), el cual comprende regímenes de información y registración, a cargo de entidades financieras y de los agentes de liquidación y compensación registrados en la Comisión Nacional de Valores y sociedades depositarias de fondos comunes de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *