Entregas de Tv Digital

El Gobierno Nacional anuncio con bombos y platillos un plan oficial donde los sectores de bajos recursos tendría este año TV digital, pero la propuesta impulsada no dan los resultados esperados. Hace quince días de iniciada  la entrega de los conversores que permiten captar televisión digital, también llamados “Set Top Box” (STB), ya se toparon con varios obstáculos que complican la entrega de los dispositivos a tiempo.

Actualmente y en la primera etapa, sólo se entregaron un 50% de los equipos.  El problema mayor es la falta de coordinación del Correo Argentino, que es el encargado de distribuir los mencionados dispositivos, y a eso se la suma la ausencia de datos domiciliarios actualizados o directamente ausentes.

Fuentes desde  Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital, SATVD-T, precisó que en el mes de julio de 2010, el Gobierno esperaba tener alrededor de 100.000 conversores emplazados en los hogares. Al día de hoy, apenas si la cifra se acerca a las 50.000 unidades.

Si bien desde el organismo aclaran en todo momento que: “no hay plazos para desarrollar el servicio”, la verdad es que, paulatinamente, comienza a complicarse la idea de llegar a tener instalado un 80% del territorio argentino cubierto con el servicio digital gratuito, en abril del 2011.

Osvaldo Nemirovsci, coordinador general de SATVD-T, reconoció que:

  • “No se ha cumplido con el monto de entrega previsto para esta fecha. Es muy compleja la logística que estamos llevando a cabo con el Correo. Y la magnitud de distribución es mucho mayor de la que esperábamos. Estamos saliendo a distribuir todos los días, pero la idea de contar con 100.000 equipos entregados para esta fecha no se pudo cumplir”.
  • “La existencia de numerosos domicilios no encontrados, gente fallecida, mudanzas y direcciones que no son certeras complicó la entrega. Lo mismo sucedió con aquellos lugares de difícil acceso. Eso hizo que el nivel de devoluciones de los equipos sea realmente alto”.
  • el Gobierno había estimado un nivel de devolución de conversores del orden del 5%, “pero la verdad que el porcentaje es mucho mayor, ya que no calculamos distintos factores negativos que tenemos en nuestras bases de datos”.
  • “En tanto no se logra ubicar al beneficiario, el Correo directamente no lleva a cabo la entrega”
  • Que se encuentran analizando el tema de la interactividad. “Si no hay señales de canales que ofrezca programación interactiva, entonces tampoco se podrá avanzar con ese paso”.

Si recordamos la meta propuesta por el Gobierno cuan do inicio le reparto de conversores, era tener en el mes de septiembre de 2010 unos 1.200.000 equipos entregados.

8 comentarios

  • MARCELO

    UNA CONSULTA A MI MAMA SE LE ROMPIO EL DECODIFICADOR QUE ENTREGO LA PRESIDENTA DONDE HAY QUE LLEVARLO PARA QUE LO ARREGLEN OTRA CONSULTA MAS NUNCA LE LLEGO LA ANTENA COMO SE PIDE DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • ustedes pueden cree que juegan con la pobres personas que se ilucionan con un televisor que ni siquiera recebiran da verguenza la politica sean concientes de lo que hacen.ojala tuvieramos las leyes de los ESTADOS UNIDOS seriamos mejor pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *