Niño de la AUH con discapacidad

ANSES: Aumento de Asignación Universal por Hijo Discapacitado a 8642 pesos

Aumento de Asignación Universal por Hijo Discapacitado a 8642 pesos. Mirá el monto que ANSES paga mensualmente y retiene.

La semana pasa, durante la apertura del 137° período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, el Presidente Mauricio Macri anunció un incremento del 46% en los planes sociales desde marzo de 2019. Con el aumento el monto de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado es de 8642 pesos. Dado que ANSES ya había liquidado una suba del 11,98% previamente al anuncio del mandatario, este mes se realizarán dos pagos, el segundo será complementario para alcanzar el nuevo importe.

Al igual que ocurre con la prestación destinada a menores de 18 años, la Asignación Universal para Hijo con Discapacidad recibirá un 46% de aumento desde este mismo mes.

Este porcentaje es la suba estimada por el Gobierno Nacional para todo el año que se aplicará conforme a la Ley de Movilidad. Debido a que se adelanta el ajuste, el nuevo monto quedará fijo hasta el mes de marzo de 2020.

Con el incremento, el nuevo monto de la AUH será de 2652 pesos y el de personas discapacitadas será de 8642 pesos. Esos valores se liquidan en un 80% cada mes de manera directa, el 20% será retenido a la espera de que se presente la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 en ANSES.

Los nuevos valores de la Asignación Universal por Hijo liquidados desde marzo de 2019 son los siguientes:

AUH AUH Discapacitado
Mensual (80%) $2121,60 $6913,60
Retenido (20%) $530,40 $1728,40
Total (100%) $2652 $8642

Recordemos que la AUH con Discapacidad es un beneficio que ANSES liquida a los hijos de ciudadanos que no tienen ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual es de 12.500 pesos. Este programa también es aplicados a los empleados domésticos. No existe un límite de edad para este programa social.

2 comentarios en “ANSES: Aumento de Asignación Universal por Hijo Discapacitado a 8642 pesos”

  1. Hola xq no puedo acceder a la asignación. Soy la apoderada de mi hija discapacitada …ella tiene la pensión no contributiva..

    1. Norma, una misma persona no puede ser beneficiaria de la AUH y la PNC, se tiene que elegir por una de las dos. Nosotros recomendamos la Pensión no Contributiva dado que, además de cobrar un mayor importe, se cuenta con cobertura médica de una obra social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *