Tarjeta de crédito del Banco Nación

Los bancos suben las tasas de interés para retener los plazos fijos

Para retener los plazos fijos y evitar la compra de dólares, los bancos suben las tasas de interés.

Los bancos se ven obligados a subir las tasas de interés de los plazos fijos todos los días para retener los depósitos en pesos de sus clientes debido a la suba del dólar .

La suba del dólar para los banqueros,  solo trae problemas porque despierta la ansiedad de sus clientes, que cada día dudan en si deben pasarse de pesos a dólares. Y cuanto más sube el dólar, más trabajo o mas caro les cuesta a los bancos. Pero las entidades financieras no solo miran qué tasa deben ofrecer sino que  a se vez empiezan a poner restricciones  a las operaciones crediticias. Ya sea descuentos de cheques, descubiertos en cuenta corriente y toda otra operación activa se encarece, o bien se suspende hasta que pase el temporal financiero.
Esto impacta de lleno en la actividad económica y, es lo que está ocurriendo, cada vez son más las empresas que se van quedando sin financiamiento.
En los bancos apuestan a que la estabilización del tipo de cambio en un nuevo piso, llegue lo antes posible, para poder rearmar el negocio financiero.
Los millones de dólares que atesora el Banco Central. Bajan por las ventas de dólares y por la depredación del euro y el oro.

29/10/2008 Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *