Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento de Asignación por Embarazo a 2652 pesos

ANSES confirmó el aumento de Asignación por Embarazo a 2652 pesos. Esta es una suba del 46%.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha confirmado, tras el anuncio realizado por el Presidente Mauricio Macri la semana pasada, un aumento de la Asignación por Embarazo (AxE) a 2652 pesos en marzo de 2019. Esto representa un incremento del 46% en dicho beneficio, el cual comenzará a ser depositado a partir del día de mañana. Para recibir la suba, la titular no necesita realizar ningún trámite previamente.

Tras el anuncio del 46% de aumento en la Asignación Universal por Hijo nos han llegado varias consultas de lectores que desean saber si el mismo también será aplicado a la Asignación por Embarazo y AUH Discapacitado.

El nuevo monto de la Asignación Universal pro Hijo y por Embarazo para la Protección Social será de $2652 y el de la AUH con Discapacidad será de $8642. El mismo se liquidará directamente en un 80% ($2121,6 y $6913,6, respectivamente) y se retendrá en un 20% ($530,4 Y $1728,4).

La AxE se paga a las mujeres embarazadas sin obra social cuya familia cuenta con ingresos mensuales inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($12.500). Su solicitud puede ser realizada a partir de la doceava semana de gestación. La retención se paga una vez que ocurre el nacimiento o la interrupción del embarazo.

El aumento se trata de un adelanto de todos los ajustes previstos para el corriente año. Con lo cual, las prestaciones volverán a ser incrementadas en marzo de 2020 con la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares, la cual estipula que el incremento se calcule en un 70% por los cambios en la inflación y en un 30% en los sueldos de los trabajadores estatales.

ANSES aclaró que, dado que ya estaban realizadas las liquidaciones previamente al anuncio del Jefe de Estado, en las primeras fechas de pago se abonará la prestación con el ajuste del 11,83% previsto por la Ley de Movilidad, luego se hará un pago complementario por la diferencia para completar el 46%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *