AFIP: Fechas de vencimiento de cuota de Autónomos en Marzo de 2019

El día de la fecha, miércoles 6 de marzo de 2019, inicia el vencimiento de la cuota de Autónomos para los trabajadores independientes. En este artículo, la página de  noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el Régimen General (RG), el cual depende de la terminación del número de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada sujeto.

Contrariamente con lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), el vencimiento de la cuota de Autónomos es a mes vencido por lo que en marzo vece la del período fiscal Febrero de 2019.

Vencimiento de cuota de Autónomos

Terminación del CUITFecha de vencimiento
0 a 3Miércoles 06/03/19
4 a 6Jueves 07/03/19
7 a 9Viernes 08/03/19

¿Cómo se paga la cuota del Régimen General?

El Fisco Nacional no permite que los contrayentes hagan pagos en efectivo, sólo se admiten electrónicos. Con lo cual, la cancelación de la obligación se puede hacer desde cajeros automáticos, sitios web habilitados y débitos automáticos en cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Aquellas personas que estén adheridos al débito automático gozan de una bonificación anual que equivale a un mes.

Recordemos que, por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los ciudadanos tienen la posibilidad de abrir una caja de ahorro gratis sin gastos de mantenimiento. Para hacerlo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en cualquier banco.

4 comentarios

  • Norki

    Pero vos si solamente los endosas no tienes problemas, porque solo retiras el dinero, y, dejas el cheque en el banco. Pero si el cheque está a tu nombre , sí es problema crítico. Atte.

  • Nork

    Martín; vos bien sabes o tal vez no lo estés informado. AFIP , cuando vos o alguien confecciona la ganancia en línea (AFIP tien los extractos bancarios, los movimientos de tarjetas de crédito, débitos, consumos por facturas recibidas, compras realizadas, pagos con tarjetas, cajas de ahorro,dinero depositado en cuentas corrientes. Autonomores, bienes y otras cosas importantes. NO REALICES MAS CHEQUES A TU NOMBRE, te lo digo por seguridad.

  • Norki

    SI, mas bien que vas a tener inconvenientes a futuro, pero no muy lejano. Es extraño que una empresa te dé el poder para poner los cheques a retirar dinero en efectivo o depositarlos como si fueran tuyos (algo ocurre con esta empresa, no tienes que confiar bajo ningún punto de vista). Creo que lo mas racional sería que vos le comentes que no quieres en mas realizar estos tipos de movimientos a tu nombre. Vas a tener problemas no solamente con la AFIP, sino factiblemente con entidades de tida índole, imagínate que esta empresa le surgiere problemas bancarios, de AFIP, de proveedores, de estudios jurídicos, y, quién sabe qué mas.
    Atte.

  • martin

    Quiero hacer una consulta que hasta el momento nadie me ha podido responder en la web.
    Trabajo en una empresa y hago tareas administrativas, Entre ellas, retirar dinero del banco mediante un cheque de la empresa para cobrar en ventanilla. El dinero no es para mi, es para la empresa pero va endosado a mi nombre. Esto puede traerme algún problema con la AFIP?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *