ANSES: Fecha de cobro de Garrafa Social del Programa Hogar en Marzo de 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha confirmado las fechas de cobro del Programa Hogar en marzo de 2019, las cuales dependen de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. En la página oficial del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar) se destaca que el subsidio de la garrafa social podrá ser cobrado hasta el viernes 12 de abril.

El Programa Hogar es un beneficio que el Gobierno Nacional paga a aquellas familias de escasos recursos económicos facilitándoles la compra de las garrafas sociales. De esta forma, el Estado se asegura de que el subsidio alcance realmente a quienes lo necesitan.

Fechas de pago del Programa Hogar en Marzo de 2019

Terminación del DNIFecha de Cobro
07 de marzo
18 de marzo
211 de marzo
312 de marzo
413 de marzo
514 de marzo
615 de marzo
718 de marzo
819 de marzo
920 de marzo

Monto del Plan Hogar en Marzo

  • Santa Cruz y Tierra del Fuego: $608 (4 garrafas).
  • Chubut, Río Negro y Neuquén: $304 (2).
  • Resto del país: $152 (1).

Requisitos del Plan Hogar

  • La vivienda no puede tener conexión a la red de gas natural. No importa que dicho servicio esté disponible en el barrio.
  • Los ingresos mensuales del grupo familiar no pueden ser mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($25.000) o a tres ($37.500) si uno de los miembros de la familia cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Las personas interesadas en acceder a este beneficio deben inscribirse en ANSES. La registración se puede hacer personalmente en una oficial del organismo previsional con turno previo o de manera online desde la página web www.anses.gob.ar usando la Clave de la Seguridad Social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *