Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ordenan al retiro de la Pantalla Gigante de Coca Cola

La inmensa pantalla publicitaria de Coca Cola muy vistosa por su colorido y cambio de imágenes, ubicada en un edificio lateral frente al Obelisco en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual, se transmitió el último partido de Fútbol de la Selección en el Mundial Sudáfrica 2010, debe ser retirada por orden definitivo del Juez  porteño Roberto Gallardo, ya que la consideran peligro de incendio y dispuso su retiro absoluto. De acuerdo a lo indicado por el magistrado se trata de una medida cautelar, y mediante un informe se determinó que en la pantalla de LED: «podría verse comprometida la integridad estructural del cartel por acción del calor transmitido por la eventual combustión» Ante la posibilidad […]

La inmensa pantalla publicitaria de Coca Cola muy vistosa por su colorido y cambio de imágenes, ubicada en un edificio lateral frente al Obelisco en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual, se transmitió el último partido de Fútbol de la Selección en el Mundial Sudáfrica 2010, debe ser retirada por orden definitivo del Juez  porteño Roberto Gallardo, ya que la consideran peligro de incendio y dispuso su retiro absoluto.

De acuerdo a lo indicado por el magistrado se trata de una medida cautelar, y mediante un informe se determinó que en la pantalla de LED:

  • «podría verse comprometida la integridad estructural del cartel por acción del calor transmitido por la eventual combustión»
  • Ante la posibilidad de un eventual siniestro «se verían seriamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro».

Gallardo, luego de esta resolución, decidió dar marcha atrás con su anterior posición sobre la pantalla. Ya que el anterior fin de semana había firmado un especial permiso para que se pudiera transmitir el partido de fútbol donde la Selección  Argentina jugó contra el seleccionado de Alemania, únicamente por TV Pública.

Dicho evento, que había sido pedido por el Gobierno Porteño,no fue organizado por esta, debido a que argumentó falta de tiempo en la gestión, complicaciones en el operativo de seguridad y ordenamiento de tránsito quedando a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación.

Pero los inconvenientes con la pantalla gigante derivan de un tiempo atrás. El Juez Gallardo, luego de un amparo presentado por los legisladores porteños, había ordenado el apagado del cartel luminoso.

Luego el Gobierno de la Ciudad realizó por Twitter una campaña pidiendo que se encienda nuevamente la pantalla. Debido a esos mensajes, el Juez citó a declarar a Mauricio Macri para que aclare las publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *