Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro General de ANSES del viernes 8 de Marzo de 2019

Paro General de ANSES del viernes 8 de Marzo de 2019. La medida de fuerza iniciará a las 13 horas.

La Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) ha confirmado que, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, se realizará un paro general en ANSES el viernes 8 de marzo de 2019. El sindicato indicó que la medida de fuerza iniciará en el horario de las 13:00 horas en todas las oficinas del organismo previsional del país con la finalidad de que los empleados puedan sumarse a las movilizaciones en defensa de los derechos de la mujer universalmente reconocidos.

El Paro Nacional del 8 de marzo es llevado adelante cada año para protestar contra la violencia de género.

Anualmente se suman diversos gremios a esta protesta con el fin de concientizar a nuestra sociedad respecto a las desigualdades de género y la violencia machista. Además, algunos de los manifestantes levantarán el pañuelo verde para exigir a nuestras autoridades la despenalización del aborto en Argentina.

Según indicó la ONG Mumala, en lo que va del año se han registrado 45 femicidios en el país. Además, dos niñas de 11 años de edad que quedaron embarazadas a consecuencia de una violación han sido obligadas a dar a luz a pesar de que ellas y sus familias solicitaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

A consecuencia del anuncio del paro en ANSES se recomienda a los ciudadanos que deban hacer trámites en las delegaciones ir por la mañana, dado que desde las 13 horas no se brindará atención al público. En caso de tener un turno programado para dicha fecha después de las 13 hs. se recomienda comunicarse con el número de teléfono 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *